¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey en Humahuaca

Abordaron temas sobre las comunidades de Iruya, Nazareno y Santa Victoria.

Martes, 10 de octubre de 2017 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal). El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey visitó ayer la ciudad histórica y mantuvo una reunión con el obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey visitó ayer la ciudad histórica y mantuvo una reunión con el obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo.

Pasado el mediodía y finalizado el encuentro, el gobernador salteño dialogó brevemente con los medios y según manifestó su visita se produjo para cumplir con una reunión pendiente con el obispo Pedro Olmedo. De acuerdo a lo expresado por Urtubey, monseñor Olmedo "tiene mucho trabajo en la zona de Iruya, Nazareno y Santa Victoria y teníamos temas que a través de su mirada pastoral ayuda mucho en la gestión, hablando de problemas de salud, educación, problemas entre las comunidades de la zona y me parecía importante poder conversar con él".

Además agregó que monseñor Olmedo "realizó un trabajo muy fuerte en materia de salud en toda la región y entonces hay cuestiones vinculadas a cómo mejorar el servicio y qué mejor que escuchar la opinión de gente que sabe mucho más que uno en eso, está bueno siempre".

El gobernador salteño destacó el avance en relación a la planta solar jujeña y dijo que "me parece muy bueno. En la última licitación que se hizo de generación de energía sustentable Jujuy y Salta han sido las provincias más favorecidas. Jujuy ha superado los 300 megas y Salta los 180. Ahora hay un nuevo proceso, así que somos optimistas y esperamos que se pueda avanzar".

Finalmente, el mandatario salteño explicó que en relación a energías sustentables en Salta "estamos trabajando fuerte, tenemos un parque interesante en la Puna por iniciar y otro en la zona de Cafayate, ahora hay una nueva licitación y esperamos trabajar en eso y en biocombustibles en el que en mi provincia hay un desarrollo interesante, así que inevitablemente el futuro está ahí", concluyó.