¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
CTA

Buscan unidad de las dos CTA

Habrá un paro nacional en diciembre y se regionalizarán conflictos.

Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

El plenario regional de la CTA Autónoma debatió ayer junto a secretarios generales del NOA, con la presencia de los dirigentes de la conducción nacional Pablo Micheli, José Rigane y Fernando Acosta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plenario regional de la CTA Autónoma debatió ayer junto a secretarios generales del NOA, con la presencia de los dirigentes de la conducción nacional Pablo Micheli, José Rigane y Fernando Acosta.

Tras horas de debate, en el que cada referente provincial expuso la situación laboral y económica en el contexto de las políticas neoliberales, la crisis que atraviesa el país, y las posibilidades de reformas previsional, laboral y educativa, se hizo un diagnóstico de las regiones.

Es así que elaboraron un documento en el que se destacan tres ejes fundamentales: buscar la unidad de la clase trabajadora y empezar con la unión definitiva de las dos CTA, con un proceso participativo y de debate. El segundo punto acordado es que la CTA convoque para el 13 de diciembre, cuando llegue la Organización Mundial de Comercio a Buenos Aires, a una jornada de paro y movilización en contra de lo que implica la firma de los tratados con la OMC y que significaría la disminución de los sueldos y la concesión del trabajo, entre otras graves consecuencias.

El tercer punto es que el NOA tome el compromiso de una construcción regional en la que cada una de las provincias acuda en colaboración con aquellas que tengan conflictos laborales, como por ejemplo hoy ocurre con el sector azucarero en Jujuy y Salta.

Este fue el primer plenario del NOA de la CTA Autónoma, que busca la unidad con la que encabeza Hugo Yasky, explicó el dirigente Fernando Acosta, y agregó que apuestan fuertemente a esta construcción.

El plenario se desarrolló en el Sindicato de Luz y Fuerza, a donde acudieron dirigentes tanto de ATE -CTA Jujuy de diferentes localidades como Libertador General San Martín, San Pedro, La Quiaca, Palpalá, capital, como así también dirigentes de Tucumán, Salta y Santiago del Estero que acordaron el documento final.

xxxx

 

Temas de la nota