¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Igualdad beneficiosa

Colombia logró sacar pasaje directo y Perú hará escala en Oceanía para intentar llegar a la máxima cita mundialista.

Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

Un final de película tuvieron las Eliminatorias Sudamericanas buscando los lugares restantes para el Mundial 2018. Finalmente, Colombia logró ocupar un cupo en el viaje directo a Rusia y Perú tendrá que hacer escala en Oceanía, enfrentando a Nueva Zelanda en el Repechaje, para llegar a la cita mundialista. Esto luego de que ambos empataran uno a uno y se beneficiaran con la derrota de Chile en Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un final de película tuvieron las Eliminatorias Sudamericanas buscando los lugares restantes para el Mundial 2018. Finalmente, Colombia logró ocupar un cupo en el viaje directo a Rusia y Perú tendrá que hacer escala en Oceanía, enfrentando a Nueva Zelanda en el Repechaje, para llegar a la cita mundialista. Esto luego de que ambos empataran uno a uno y se beneficiaran con la derrota de Chile en Brasil.

Comenzó dominando las acciones el equipo de Ricardo Gareca, aunque sin crearle peligro al arco "cafetero". Así transcurrieron los primeros instantes de este choque, de vital importancia para ambos para llegar a la máxima cita mundialista.

Con el correr de los minutos, fue Colombia quien tomó el control del juego y así James Rodríguez con un zurdazo estuvo cerca de abrir el marcador. Perú reaccionó con un disparo de Cuevas, que Ospina logró contener y luego fue Guerrero con un cabezazo, quien tuvo la más clara de esa primera parte.

En el reparto del balón, los locales fueron dominadores del mismo, aunque no pudieron estampar en el marcador aquella superioridad.

En el segundo tiempo, los "cafeteros" lograron sacar distancia sobre los 10' de juego. James Rodríguez, el mejor jugador del equipo de José Pekerman, puso el uno a cero y llevaba alivio a todo su país, que fue una de las revelaciones de la anterior cita mundialista jugada en Brasil. Y Colombia pudo ampliar la diferencia, nuevamente por intermedio de Rodríguez, pero Gallese esta vez se quedó con el balón. El que no se equivocó, impulsado por el gran público que se dio cita al estadio "Nacional", fue Paolo Guerrero que de tiro libre y con complicidad del arquero visitante, estampó el uno a uno, que dejó a Colombia clasificándose directamente al próximo Mundial y a Perú en el Repechaje.

Goleada de Brasil

Brasil goleó a Chile y dejó al equipo de Juan Antonio Pizzi sin la chance de ir a Rusia 2018, por el empate entre Perú y Colombia.

Comenzaron estudiándose mucho los locales y los trasandinos. Brasil dejó en claro que no iba a regalar nada y Chile jugó especulando a no perder como visitante. Neymar tuvo la primera chance, pero Bravo logró despejar el peligro. Y fueron pocas las situaciones que se presentaron en estos primeros 45', donde Brasil fue más que Chile, que especuló mucho con su resultado.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Brasil logró quebrar la resistencia de los chilenos en una ráfaga. A los 10' Paulinho puso el uno a cero, capturando un rebote tras un tiro libre de Neymar y dos minutos después Gabriel Jesus estampó el dos a cero, con los cuales Brasil sacó distancia sobre Chile. Si bien se especuló con que ambos se dieran una mano para perjudicar a Argentina, esto no sucedió y el equipo de Tite terminó unas fantásticas Eliminatorias, lo cual lo catapulta como uno de los serios candidatos en la gran cita mundialista. Para sentenciar la historia, nuevamente Gabriel Jesus en el final puso el tres a cero definitivo.

En otro de los encuentros por esta última fecha, Venezuela dio la nota en Asunción y venció a Paraguay, que se quedó con las ganas de llegar a Rusia.

Uruguay se repuso

Uruguay venció a Bolivia, como se esperaba, y terminó como escolta de Brasil para clasificar a Rusia 2018.

La historia no comenzó bien para los “charrúas”. En contra Gastón Silva puso arriba al equipo del Altiplano, para sorpresa de todos en el “Centenario”. Pero sobre los 40’ Martín Cáceres logró la merecida igualdad para Uruguay y luego Cavani le dio la ventaja a los orientales. Sin detenerse, Luis Suárez en el segundo tiempo puso el tercer y cuarto para Uruguay. Luego Godín en contra, otra vez, descontó para Bolivia en el final.

Temas de la nota