¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Por la Puna Corriendo Voy"

Por primera vez Loma Blanca (Rinconada) tendrá su maratón organizado por Escuela Secundaria Rural 1. Más de 100 inscriptos.
Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

A 4.200 msnm hoy a partir de las 10 se desarrollará el 1§ Maratón "Por la Puna Corriendo Voy" organizado por el plantel docente de la Escuela Secundaria Rural 1 de la Comunidad Aborigen de Loma Blanca (Rinconada).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 4.200 msnm hoy a partir de las 10 se desarrollará el 1§ Maratón "Por la Puna Corriendo Voy" organizado por el plantel docente de la Escuela Secundaria Rural 1 de la Comunidad Aborigen de Loma Blanca (Rinconada).

La finalidad de la prueba pedestre es integrar a los jóvenes puneños de Paicone, Lagunilla de Farallón, Osomayo, Pirquitas, Liviara, Santo Domingo y Cusi Cusi en una experiencia única y saludable.

La profesora del establecimiento y mentora de la prueba, Nataly Tejerina, visitó El Tribuno de Jujuy y adelantó que "el objetivo fundamental de los docentes organizadores del maratón es incentivar a los chicos y jóvenes puneños a realizar deportes desde temprana edad. La ilusión de que un estudiante del norte y más de estas zonas alejadas se puedan reconocer como maratonistas algún día, es el motor de nuestro accionar. Es muy importante para toda la Puna jujeña, más aún para la localidad de Loma Blanca contar con la presencia de novatos deportistas. Hay que resaltar la unión del pueblo y el compromiso que tienen su habitantes para promover este deporte". También contó que "yo empecé a hace un año cuando le encontré el gusto a los maratones. La idea era implementarlo antes y por una cosa u otra no se daba, pero a un alumno mío se le ocurre decirme que cuando egrese de 5§ año "voy a ser como usted, correré las maratones en la ciudad'. Y yo dije porqué tiene que egresar para recién ir a la ciudad y correr un maratón entonces fue ahí donde hice un click, esto tiene que ser ahora en su pueblo. De ahí surgió la idea".

Tejerina que contará con la colaboración de este matutino, le facilitará al arco de salida y llegada, confesó que "el maratón está pensado para invitar a las comunidades vecinas y la idea en un principio era que participen sólo estudiantes pero por la demanda de la gente, hicimos que se inscriban personas mayores de edad y ya superamos los 100 inscriptos. Es lindo saber que decidió inscribirse toda la comunidad, desde niños, jóvenes y adultos y abuelos", acotando que "a los presentes se les ofrecerá un almuerzo comunitario y se les brindará todo para que puedan desempeñarse de la mejor manera. A las 8 se esperará a las delegaciones, a las 9 comenzará una clase de zumba y a las 10 se largará el maratón, en tanto que a las 11, será la entrega de premios".

 

Temas de la nota