Grupo Canticuénticos en Jujuy

El 28 de octubre, Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para chicos, presentará en Jujuy su espectáculo para toda la familia. La cita es para las 17 en el Centro Cultural "Martin Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" de avenida Illia 451 en Los Perales.

Canticuenticos convoca a todos los jujeños para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. La propuesta del grupo es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo "La cumbia del monstruo" o "Quiero para mí") son vistos miles de veces por día acumulando más de 60.000.000 de vistas en su canal de YouTube.

SHOW FAMILIAR/ LA FORMACIÓN DE MÚSICA PARA CHICOS ACTUARÁ EN EL MARTÍN FIERRO.

Durante los dos últimos años realizaron más de 200 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y otros países de Latinoamérica, compartiendo su música con más de 200.000 personas.

Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: "Canticuénticos embrujados", "Nada en su lugar" y "Algo que decirte".

"Canticuénticos en papel", es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. "El mamboretá", "El monstruo de la laguna" y "Noni - noni" son los tres primeros libros de la colección.

Vale destacar finalmente que Canticuénticos, fue declarado "De Interés Cultural" por el Senado de la Nación en el año 2017 por su "trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano".

Las entradas para disfrutar este show están a la venta en el local ubicado en calle Belgrano 981 y en Annuar Shopping.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...