¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River recibe a Lanús por la semifinal

River Plate recibirá a Lanús en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América que, además del duelo entre dos buenos equipos, tendrá por primera vez la implementación del sistema de asistencia arbitral por video (VAR). 

Martes, 24 de octubre de 2017 00:00

El partido de ida se disputará desde las 19.15 en un estadio “Monumental” sólo con hinchas “millonarios” dado que -por seguridad- no habrá parcialidad visitante. El duelo será el brasileño Wilton Sampaio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El partido de ida se disputará desde las 19.15 en un estadio “Monumental” sólo con hinchas “millonarios” dado que -por seguridad- no habrá parcialidad visitante. El duelo será el brasileño Wilton Sampaio.

La revancha se jugará el martes 31 en el estadio “Ciudad de Lanús” y el ganador se cruzará en las finales con Gremio, de Brasil, o Barcelona, de Ecuador.
Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano, la Conmebol implementará el sistema de asistencia arbitral por video.

De esta manera, habrá siete árbitros que observarán las situaciones de la primera semifinal del torneo más importante de Sudamérica.
Más allá de este detalle, se jugará el primer chico de una semifinal que tiene a River Plate como candidato por historia y jerarquía pero enfrente tendrá a Lanús, un equipo serio y bien conducido que sueña con la gloria continental.

River Plate, ganador de la edición 2015, llegó a esta instancia tras adjudicarse el grupo 3 con trece puntos y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Guaraní, de Paraguay, en octavos, y a Jorge Wilstermann, de Bolivia, en una impresionante serie de cuartos de final que terminó con un global de 8 a 3.
Lanús, que por primera vez en la historia se metió entre los cuatro mejores del continente, también conquistó su grupo (el 7) con trece puntos (tres fueron por el reclamo de mala inclusión de un jugador rival de Chapecoense) y luego eliminó a The Strongest, de Bolivia, en octavos, y a San Lorenzo, en la definición por penales, en cuartos de final.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no pierde desde el famoso 0-3 sufrido en la altura de Cochabamba ante Wilstermann y si bien en la Superliga suma tres empates en fila ya sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, con dos contundentes triunfos sobre Defensa y Justicia (3 a 0) y Atlanta (4 a 1).

El “granate”, conducido por Jorge Almirón, fue de menor a mayor en la segunda parte del año, ya que luego de ganar en la altura de La Paz (1 a 0 sobre The Strongest) sufrió cuatro derrotas en fila, entre ellas, la eliminación en 16º de final de la Copa Argentina ante Unión de Santa Fe (1-2) y la ida ante el “ciclón” en el “bajo Flores” (0-2).


Será un partido de alto vuelo el que se vivirá hoy en cancha de River.