Inauguraron sede de la Escuela de Minas en La Quiaca

En un sencillo pero emotivo acto, la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) dejó inaugurada oficialmente la sede de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" en la ciudad de La Quiaca. La institución viene desarrollando actividades académicas en dicha sede desde el mes de abril último, con el dictado del primer año del secundario de la casa de estudios jujeña.

En la oportunidad, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, mantuvo una charla con los estudiantes que están cursando el primer año. El funcionario académico informó que los docentes "están trabajando con los ingresantes para el periodo 2018, así como también con la selección de los nuevos docentes que se incorporaran al establecimiento a partir de la puesta en marcha del segundo año".

Tecchi agregó que "nos hemos comprometido con la ciudad de La Quiaca a incrementar la infraestructura de la Sede, y además el gobierno provincial ha dado recursos al municipio para continuar con la construcción de un nuevo sector de aulas, por lo que seguramente el año próximo estaremos implementando algunas de las carreras universitarias de grado y de pregrado también en La Quiaca". Además, el rector señaló que "después de más de 400 años de existencia de una de las universidades más antiguas, como es la universidad de Córdoba, finalmente podemos decir que la Universidad pública, estatal y gratuita de la República Argentina está presente desde La Quiaca hasta Ushuaia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...