¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rechazan renuncia de Urtubey al PJ provincial

Durante la mañana, el Gobernador declaró que “claramente” peligra su “proyecto presidencial” para el 2019.

Miércoles, 25 de octubre de 2017 00:00

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó ayer su renuncia como presidente del PJ provincial tras haber sido derrotado en las últimas elecciones legislativas pero el partido se la rechazó y ahora se prepara para volver a reunirse en noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó ayer su renuncia como presidente del PJ provincial tras haber sido derrotado en las últimas elecciones legislativas pero el partido se la rechazó y ahora se prepara para volver a reunirse en noviembre.

Luego de que la lista de candidatos del PJ de Salta perdiera el último domingo contra la de Cambiemos, Urtubey y su vicegobernador, Miguel Isa, presentaron sus respectivas renuncias como presidente y vice del justicialismo local.

En este contexto, la mesa de conducción del Consejo Provincial del PJ se reunió durante más de dos horas y resolvió, finalmente, rechazar las renuncias y convocar para después del 20 de noviembre al Congreso del Partido Justicialista.

Tras la cumbre, Urtubey ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que en la reunión de noviembre se definirá “cual es el plan de acción del Partido Justicialista vinculado a abrir el partido” a “todos los dirigentes y militantes que por distintas circunstancias decidieron en el último tiempo caminar por otros caminos”.

Desde la derrota que sufrió el domingo, que dejó en terapia intensiva a su proyecto presidencial, Urtubey viene profundizando su autocrítica tanto en lo político como en lo referido a su gestión, razón por la cual todos los ministros de su Gabinete pusieron a disposición su renuncia para que las evalúe.

Ayer por la mañana, antes de la reunión del PJ, el gobernador salteño había remarcado que su intención era hacer un partido “más abierto” y agregó: “Quiero más militancia. La sociedad ha ido mutando y las formas de hacer política también fueron cambiando”.

Respecto de la dimisión de sus ministros, señaló: “Yo no acepté ninguna renuncia porque todavía no las evalué y pienso tomarme unos días”.

Por otra parte, Urtubey admitió en declaraciones a un matutino porteño que “claramente” peligra su “proyecto presidencial” para 2019 y explicó: “Lo más importante ahora es la construcción de un espacio común. El más competitivo debe ser el candidato. Cuando no tuviste un buen resultado de inicio, sos menos competitivo que otros”.

Para el gobernador salteño, el peronismo debe construir “una fuerza menos verticalista y trabajar con una lógica mas democrática y republicana”.

“También es pensar más en el futuro que en el pasado. Los peronistas tenemos la vieja mala costumbre de sacralizar el pasado y pretender que todo lo bueno ya pasó. Tenemos que ser honestos”, dijo.

Temas de la nota