¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos se pronunciaron en contra de las pintadas a trafics salteñas

Vecinos de esta localidad manifestaron su preocupación como así también se pronunciaron en contra del hecho que ocurrió en la madrugada del martes donde dos trafics de una reconocida empresa turística de la provincia de Salta fueron pintadas con aerosol con la leyenda “No estacionar en Purmamarca”.
Miércoles, 25 de octubre de 2017 17:42

PURMAMARCA. Por las redes sociales circularon las imágenes de los vehículos de transporte que fueron dañados con los grafitis que suelen arribar al pueblo con viajes y paquetes turísticos desde Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA. Por las redes sociales circularon las imágenes de los vehículos de transporte que fueron dañados con los grafitis que suelen arribar al pueblo con viajes y paquetes turísticos desde Salta.

Ante ello, los vecinos dialogaron con EL TRIBUNO y expresaron que repudian este hecho, ya que para nada representa la opinión de los vecinos del lugar, quienes viven de la principal actividad que es el turismo y por ende se sienten agradecidos por las visitas que arriban todos los días por lo que representa para las economías de sus hogares y la fuente de trabajo.

Las trafics se encontraban estacionadas sobre calle Sarmiento, entre Salta y Florida, dado que los turistas pernoctaron la noche del lunes en un hotel cercano. Al parecer en horas de la madrugada sucedió el hecho, donde una persona que aún no fue identificada pintó con aerosol de color rojo los dos vehículos con la leyenda “No estacionar en Purmamarca”, siendo este el único daño que sufrieron los mini buses y es la primera vez que se da éste hecho.

Los choferes de la reconocida empresa salteña no realizaron la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, en este caso la seccional 57 de Purmamarca, pero desde la comisaría y por orden del fiscal de turno Diego Cussel, se iniciaron actuaciones de oficio para averiguar los hechos y establecer el autor de este acto de vandalismo.

Por otro lado, vecinos comentaron que hace tiempo se había solicitado a la Comisión Municipal que regulara el estacionamiento en las calles principales del pueblo, dado que este tipo de vehículos estacionados en cualquier hora del día o de noche afuera de hoteles y restaurantes a los cuales acceden usualmente, impedían el tránsito normal ya que las calles son angostas y se habrían ocasionado problemas de circulación en varias ocasiones.