¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ampliación de imputación para exfuncionarios municipales

Los intendentes señalaron que no tienen nada que ver con la causa.

Jueves, 26 de octubre de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el marco de la "Megacausa", Alberto Ortíz y Sergio Gustavo Bautista, exintendentes de Palpalá y La Esperanza, respectivamente, estuvieron ayer con el titular del Juzgado de Control N§4, Isidoro Arzud Cruz, para conocer ampliación de imputación.

El primero en entrevistarse con Cruz fue Ortíz, quien ingresó junto con su abogado Carlos de Aparici, alrededor de las 8,20

Por su parte Sergio Baustista llegó al edificio de San Martín al 200 sin la compañía de un letrado.

Ortíz en diálogo con la prensa dijo que "tenemos la tranquilidad de saber que no tenemos nada que ver en este tema y que estará siempre a derecho, y al igual que todos los intendentes involucrados solo veíamos pasar la plata"

El exjefe comunal agregó que "las cooperativas tenían la responsabilidad de realizar las casas y entregarlas, nosotros solo recibíamos el dinero, lo dividíamos en montos de 50 mil pesos y pagábamos. Todos saben lo que pasaba si no firmábamos los cheques, igualmente está todo bajo secreto de sumario".

El abogado Carlos De Aparici señaló que hasta donde conocen, la imputación de Ortíz es por "administración fraudulenta" y dijo "luego de conocer la ampliación, trabajaremos para cuando sea citado a declarar".

Consultado por el recurso de inconstitucionalidad presentado por el abogado del exministro Luis Cosentini, De Aparici señaló que "son situaciones que evaluaremos una vez que tengamos acceso al expediente", concluyó.

Bautista que concurrió sin abogado manifestó que "tenía que ver con su abogado de qué se trataba esta imputación, desconociendo la causa", a la vez que exhibía un voluminoso expediente, razón por la cual recién cuando sepa de qué se lo acusa haría declaraciones. El turno del intendente de El Carmen, Adrian Mendieta, fue a la tarde, que se demoró por ausencia de Cruz.

 

Temas de la nota