Problema por  repavimentación

A raíz del proceso de repavimentación de algunas arterias del casco céntrico de la ciudad, algunas personas con discapacidad motora se mostraron preocupadas porque en algunas calles, el material utilizado para esa tarea alcanzó una altura tal del nivel anterior que también dejó muy abajo a las rampas de accesibilidad.

Preocupado por esta problemática, el joven Gustavo Znoi, explicó que el borde la repavimentación complica el paso de las sillas de ruedas desde las veredas.

"A nosotros nos complica porque en el cordón cuneta no podemos transitar. Queda un badén muy pronunciado en el que podemos volcar", sostuvo Gustavo, agregando que este tipo de obra puede ser un obstáculo más para las personas con discapacidad si no se trabaja en su nivelación.

En particular, Gustavo, junto al equipo que practica deportes adaptados, destacó que el martes intentaron atravesar la rampa de la esquina ubicada en la intersección de Belgrano y Balcarce, y se dieron con que efectivamente existe un borde que puede ser sumamente peligroso para su tránsito.

El joven indicó que esperan que los funcionarios que encararon la obra puedan tener en cuenta este aspecto de la pavimentación y puedan complementar la obra para garantizar su acceso en las calles en donde se está trabajando.

Cabe señalar que en algunas esquinas se colocaron cruces provisorios entre las rampas y las calles, que se espera que sean reforzados en los próximos días y que se hagan en toda la ciudad, para que las personas con discapacidad motora puedan cruzar los profundos badenes sin correr ninguna clase de peligro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...