¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes en contra de la violencia

La actividad tuvo como marco la Jornada Nacional contra la Violencia de Género. Hubo alumnos de Ocloyas.

Sabado, 28 de octubre de 2017 00:00

Una importante convocatoria de jóvenes de escuelas de nivel medio y con la participación del Secundario Nº 23 de la localidad de Ocloyas tuvo la pintada y marcha por la "No violencia de Género" realizada al pie del monumento a San Cayetano, en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante convocatoria de jóvenes de escuelas de nivel medio y con la participación del Secundario Nº 23 de la localidad de Ocloyas tuvo la pintada y marcha por la "No violencia de Género" realizada al pie del monumento a San Cayetano, en la ciudad de Palpalá.

La avenida Martijena fue el lugar de encuentro de jóvenes de escuelas de nivel medio, motivados por los mensajes de "no a la violencia de género", con stands, pintadas y una marcha para generar conciencia en la comunidad. Se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Los alumnos explicaron que el tema fue abordado en las aulas y como cierre presentaron en los stands los trabajos expresados en afiches con mensajes sobre la importancia del abordaje de la problemática.

Sara Camacho, profesora del Secundario N§ 23 de Ocloyas, señaló que "los alumnos se expresaron en los stands, las pintadas y una dramatización que presentaron sobre un tema muy sensible como la violencia de género", dijo y explicó que es un tema que se trata en las aulas desde el 25 de octubre a nivel institucional en la localidad con los alumnos y ayer presentaron sus trabajos finales.

"Participamos de esta jornada a modo de cierre y vinimos con todos los alumnos y nuestra banda de sikuris. Nos costó llegar, pero pudimos compartir con las otras instituciones", expresó Camacho.

Mariana Gonzales del Bachillerato N§ 22 "Héroes de Malvinas" señaló que los chicos tienen un proyecto sobre el tema que fue llevado al Parlamento del Mercosur.

Sobre su tratamiento dijo que en el Parlamento del Mercosur, como proyecto a nivel provincial, "trabajamos género y violencia en el noviazgo y lo hacemos a través de charlas, talleres con el centro de estudiantes y además se está abordando el tema violencia en el curso", indicó.

Agustín Alcides Cruz del Bachillerato N§ 23 de Ocloyas señaló que "estamos muy contentos por cómo nos recibieron, nosotros expusimos nuestros dibujos y pinturas junto a nuestra banda de sikuris integrada por los mismos alumnos".

Mientras que estudiantes del Comercial N§ 2 "Doctor Manuel Belgrano" señalaron que "fue muy importante participar de esta jornada, me gustó porque se trató sobre la importancia del respeto a las mujeres, no hay que levantarles la mano, ni gritarles o insultarlas, tenemos que defenderlas y protegerlas", según indicaron Mauricio Sebastián García y Saint Alexander Félix.

 

Temas de la nota