¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron campaña de descacharrado

Aspiran a mantener los resultados de la temporada pasada en la que no se registraron casos de dengue.

Sabado, 07 de octubre de 2017 11:01

La comuna sampedreña lanzó la campaña de descacharrado con la premisa de mantener los resultados de la temporada pasada en la que no se reportó ningún caso de dengue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comuna sampedreña lanzó la campaña de descacharrado con la premisa de mantener los resultados de la temporada pasada en la que no se reportó ningún caso de dengue.

El secretario de Gobierno, Marcelo Castro, ponderó la labor desplegada por el personal municipal al enfatizar que "tuvo mucho que ver en que este año no hubieran casos de dengue".

El funcionario puso de relieve que "vienen de hacer un importante trabajo el año pasado, por eso nuestra tranquilidad como ciudadanos sampedreños es que estamos en buenas manos y le van a poner todo para que así sea. Cada año es más complicado pero está en la tarea de ustedes que no se desarrollen focos infecciosos".

Tras destacar que este también fue el resultado de un programa coordinado en su momento con el entonces ministro de Salud, Mario Fiad, mencionó que la comuna firmó un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy para la elaboración de un trabajo de reconocimiento de vectores.

La jefa de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Bazán, recomendó a los trabajadores poner "todas sus energías. Saben que la vida tiene cosas positivas y mayormente negativas, entonces es ahí donde debemos trabajar, en las cosas negativas y transfórmelas en cosas positivas para nuestro trabajo", subrayó.

Señaló que "el único objetivo es que la gente no se enferme".

Al mismo tiempo los felicitó, recordando que "se los dije en varias oportunidades, el año pasado no tuvimos un caso de dengue, felicito al personal de agente sanitario, Defensa Civil por la mañana, por la tarde, días largos trabajaron. Sé todas las cosas que pasan y ustedes nunca bajaron los brazos, por eso San Pedro tuvo un año libre de dengue, eso es muy importante", enfatizó.

.

.