¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los acusados conocerán el lunes causa de imputación

Desde la semana que viene serán citados al Juzgado de Control funcionarios y exfuncionarios provinciales.

Viernes, 06 de octubre de 2017 22:10

El juez de Control N° 4 Isidoro Arzud Cruz citó a tomar conocimiento de imputación y ampliación de la misma, además de la designación de abogado defensor, a exfuncionarios provinciales, intendentes y exintendentes y dirigentes sociales investigados por la supuesta malversación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, expediente conocido como la "Megacausa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Control N° 4 Isidoro Arzud Cruz citó a tomar conocimiento de imputación y ampliación de la misma, además de la designación de abogado defensor, a exfuncionarios provinciales, intendentes y exintendentes y dirigentes sociales investigados por la supuesta malversación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, expediente conocido como la "Megacausa".

Tal como lo había publicado El Tribuno de Jujuy en la edición del miércoles pasado, luego de que fiscal de Investigación N° 2 Diego Cussel diera cumplimiento a una intimación para que "indiquen diligencias" para el avance de la causa, y pese a que "aún se encuentran pendientes a resolución recursos extraordinarios presentados por las partes", con el fin de evitar "el estado de incertidumbre de los imputados", Cruz fijó fechas para los mencionados trámites.

Fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, dieron cuenta que el exgobernador de la provincia Eduardo Fellner fue notificado para que se hiciera presente junto a sus representantes legales Horacio Aguilar y Diego D"Andrea el lunes a las 8.30 en el despacho del juez de Control Isidoro Cruz.

El mismo día, pero a las 17, está citado a conocer causa de imputación el intendente de la comuna capitalina Raúl Eduardo Jorge junto a su abogado Juan Carlos Dávalos.

El exintendente de San Pedro de Jujuy Julio Moisés está citado para el martes 10 a las 8.30, mientras que el exjefecomunal de Libertador General San Martín, Jorge Ale, lo hará ese día pero a las 17.

La jefa comunal de la localidad de Calilegua, Elsa Flores, fue citada a conocer causa de imputación para el 11 del corriente a las 8.30. Mientras que la dirigente social Milagro Sala a las 17 del mismo día, se debe presentar ante el juez Cruz, junto a sus representantes legales.

El exministro de Tierra y Vivienda de la provincia Luis Cosentini, junto a su representante legal Luis Canedi están citados para el jueves 12 en horas de la mañana.

Los responsables de la hoy disuelta Unidad Ejecutora de la Provincia (UEP) Héctor Carrizo y José Luis Mercado fueron citados a conocer causa de imputación entre la tarde del 12 del corriente y la mañana del viernes 13 respectivamente, mientras que el extitular del Ivuj, Lucio Abregú, debe concurrir el mismo 13, pero en horas de la tarde. Las dirigentes sociales Gladys Díaz y Mirta Aizama fueron citadas para el próximo 17 de octubre y la escribana que estuvo ligada a la organización barrial "Tupac Amaru", Claudia Trenque, será citada para el 18 del corriente.

Por otra parte se supo que los exfuncionarios nacionales José López y Germán Nivello, ya fueron citados y conocieron causas de imputación.

Estas personas imputadas, a consideración de la Justicia, tienen de alguna u otra manera que ver con la supuesta malversación de fondos públicos nacionales, que eran destinados a la construcción de viviendas sociales a través de cooperativas de trabajo que presidía Milagra Sala.

Poco más de 1.800 viviendas no fueron construidas y más de 500 no se terminaron, con un fraude de casi $ 83 millones, según la denuncia.

“Soy una víctima”

La dirigente social Milagro Sala concedió una entrevista telefónica al canal de noticias de la ciudad de Buenos Aires Crónica TV, desde su domicilio de la localidad de El Carmen, donde permanece alojada con prisión preventiva, y dijo que “estoy sufriendo violencia de género, estoy sufriendo lo peor que puede sufrir un ser humano por mi color de piel”.

En otro tramo de su relato, Sala hizo referencia a su prisión domiciliaria y dijo que “hay 26 efectivos en la puerta de mi vivienda, 24 cámaras que me vigilan, un alambrado, llevo puesta una tobillera electrónica y tengo que salir tres veces por día para que la vean. Estoy perseguida, no tengo gas. El lunes me quedé sin agua y sin luz. Fue el peor día de mi vida y yo vengo de muy abajo, sé lo que es prender fuego con leña”, dijo.

La dirigente social además dijo que tiene presente que es muy probable que vuelva a la Unidad Penal Nº 3 del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Temas de la nota