¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Torneo Integración coronó a sus campeones

Ayer en Libertador General San Martín tuvo un gran cierre el certamen que congregó 2.500 niños de la provincia.Colonia Santa Rosa en 2004/2005 y 2006/2007, más Kanarios Amarillos en 2008/2009, se consagraron como los mejores.
Lunes, 09 de octubre de 2017 00:00
GRAN CIERRE. PARA EL TORNEO INTEGRACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL, CERTAMEN ORGANIZADO POR LA EMPRESA LEDESMA, QUE REUNIÓ A 2500 NIÑOS DE DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA.

Luego de diez fechas en cada zona y que surgieran los finalistas en las diferentes categorías en las que se jugó, ayer hubo un exitoso cierre para el Torneo Integración de fútbol infantil auspiciado y organizado por la empresa Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de diez fechas en cada zona y que surgieran los finalistas en las diferentes categorías en las que se jugó, ayer hubo un exitoso cierre para el Torneo Integración de fútbol infantil auspiciado y organizado por la empresa Ledesma.

A la hora de la premiación, en la categoría 2004/2005, la Escuela de Fútbol Infantil de Colonia Santa Rosa se coronó campeón, seguidos por Ledesma B.

En la categoría 2006/2007, Escuela de Fútbol Infantil de Colonia Santa Rosa repitió el título, escoltando nuevamente por Ledesma B, repitiéndose la historia en ambas categorías, con el mismo desenlace.

Finalmente Kanarios Amarillos fueron los que alzaron el trofeo más alto en la categoría 2008/2009, escoltados en este caso por la Escuela de Fútbol de El Talar.

Esto fue el desenlace de una jornada realmente emotiva y muy agitada que se vivió ayer en los diferentes escenarios en los que se jugaron las finales de este torneo, que recordemos tuvo su primera edición en el 2010 y que desde hace dos años amplió su abanico de opciones hasta la ciudad capital, redondeando el nada despreciable número de 2.500 niños jugando.

Ayer se presentaron 48 equipos, haciendo un número de 1006 chicos que debieron eliminarse para llegar a las tan ansiadas finales en las tres categorías en las que se jugó.

La jornada comenzó temprano. El predio de Club Ledesma, lugar central de los encuentros y lógicamente de las finales, abrió sus puertas para que todo se organizara con tiempo y poder recibir a los protagonistas con todo dispuesto. Las áreas de cada uno de los arcos se marcaron y esperaron a los hábiles futbolistas que se hicieron acreedores a jugar estas instancias.

Fue un mano a mano desde el inicio, con las eliminatorias al primer encuentro. Así se avanzó durante la mañana y las primeras horas de la tarde de ayer, a ubicar a los semifinalistas y finalistas que con el aplauso de los presentes, disputaron entretenidos partidos hasta definir a los ganadores de los trofeos.

Permanente hidratación

CLUB LEDESMA. ANFITRIONES DE LAS FINALES DISPUTADAS AYER.

Durante el transcurso de la jornada fue permanente la hidratación que se les dio a los jugadores. Además luego de los primeros partidos, se les dio una merienda y fruta, todo buscando reponer las energías que perdieron en sus cotejos. Se instalaron varios puntos con agua, a lo largo y ancho de todo el predio. Los chicos lógicamente felices porque pudieron combatir el calor que se instaló ayer en Ledesma.

Hay que decir que ayer para las finales se utilizaron 12 canchas, contando con un total de 10 planilleros. Además estuvieron para cualquier eventualidad 10 enfermeros y dos ambulancias a disposición. Justamente sobre esto, agradecieron a la colaboración del Same.

Este staff junto a los 18 árbitros en total que dirigieron todos los partidos, más el personal de tareas administrativas, portería y ayudantes de campo, hicieron posible que todo saliera en orden.

El compromiso de esta empresa es seguir albergando y haciendo posible este encuentro deportivo, algo que más allá de los resultados, busca sobre todo promover valores y respeto en quienes toman parte de una u otra forma de esta competencia. Es por y para ello, que ya se encuentran trabajando para la próxima edición de este torneo Integración, buscando seguir puliendo detalles en la organización y sumando más chicos.

Con mucha organización

COLONIA SANTA ROSA. LLEGARON CON GRANDES EQUIPOS A ESTA INSTANCIA DE CIERRE.

Desde la organización remarcaron que “la empresa Ledesma, además de los aportes que hace, también aporta su recurso humano para que salga este evento. Luego está Same, la Dirección de Tránsito, los delegados, la Asociación de Árbitros. Todo el personal de Club Ledesma que permiten que este torneo se desarrolle en óptimas condiciones”. Todo esto se vio reflejado ayer, ya que se vio una gran coordinación en los diferentes escenarios donde se desarrollaron las finales de este certamen infantil.

No se dejaron libradas cosas al azar y en todo momento los responsables de este encuentro estuvieron presentes para cualquier duda y requerimiento por parte de los profesores y encargados de cada delegación, como así también para los padres que se acercaron para sacarse alguna incógnita en relación al desarrollo de la jornada de ayer en Libertador General San Martín.

 

“Promover valores”, la regla del certamen

SERGIO MARTINI. COORDINADOR DE CLUB ATLÉTICO LEDESMA.

Sergio Martini, coordinador de Club Atlético Ledesma, contó sobre el cierre del torneo Integración, que “fueron 960 chicos jugando en las canchas de Bancario, en Alberdi y en todo el complejo de Club Ledesma”, agregando que “imaginate que fueron 2500 chicos con una zona en Yuto, otra en capital y otra en Ledesma. Entonces que esto concluya así, es una alegría inmensa para confraternizar. El clima, no solo del tiempo, sino de la gente, que vienen a ver a su niño y no a discutir, ni nada por el estilo. Este es un torneo que más allá de ser competitivo, pasó a ser un torneo realmente de integración”.

“El balance de este torneo es que estamos muy ordenados. Ya sea con los delegados y con todas las personas que trabajan detrás de este torneo. Los 2500 chicos están asentados y tenemos un archivo donde ya los conocemos a los chicos. Y eso es importante, ya que no es una cifra que te dice solamente los que jugaron al fútbol, sino que realmente hay 2500 chicos que tienen una contención. El éxito está en haber juntado tanta gente, no solamente para que jueguen al fútbol, sino para que se integren”, comentó en su balance el “profe” que fue uno de los fundadores de este certamen, que tiene como gran punto de apoyo promover los valores en los niños “de venir a jugar y no pelear o decirles algo a los árbitros, ni discutir. Es la parte más importante que tenemos”, dijo.

Luján “copó” el predio

PADRES Y PROFESORES. DE CLUB DEPORTIVO LUJÁN, QUE LLEGARON EL GRAN NÚMERO.

Los padres y familiares de Club Deportivo Luján “coparon” la parada en las finales del torneo Integración.

Los “granates” llegaron en gran número a acompañar a los equipos que se clasificaron a esta instancia del torneo de fútbol infantil más convocante de la provincia.

Pese a que no pudieron llegar a disputar ninguna de las finales, los chicos se divirtieron y pasaron un gran día junto a sus familiares.

De paso los “granates” aprovecharon las instalaciones de Club Ledesma y realizaron un almuerzo digno de campeones, con asado, choripanes y hamburguesas para todos.

De más está decir que el comportamiento de cada uno se amoldó a lo que pretenden desde la organización: es decir siempre manteniendo el respeto por los jueces encargados de dirigir cada encuentro, como así también lo mismo para con los rivales.

De hecho sucedió que luego de cada partido, fue una postal observar a los jugadores de cada equipo saludarse y deseando lo mejor para el que siguió en competencia.

Los padres y profesores del “granate” organizaron un viaje que los chicos recordarán por mucho tiempo, dijo uno de los coordinadores, feliz por la experiencia vivida.