Rinconada festejó 423° aniversario

El pasado domingo el Confín Aurífero de la Patria sumó 423 años de preexistencia con una serenata en las vísperas y acto central con desfile por sus calles de piedra.

"Hoy 29 de octubre recordamos el aniversario de Rinconada, hacemos memoria a nuestros antepasados y sus primeros habitantes Pedro López Vera, Pedro Córdoba y Manuel Gonzales, también a sus primeros tenientes Cipriano Aimaza y Bernardo Coro, sus nativos como la familia Machaca, Chaparro, entre otros", dijo Benito Vilca quien es el comisionado municipal del pueblo rinconadeño.

En el acto central, encabezado por Benito Vilca, agradeció a la Dirección Agrícola Forestal que aprobó el proyecto "Sembrando Educación" que permitirá la reparación de invernaderos de los establecimientos educativos de la jurisdicción municipal y elementos para el mantenimiento de los mismos. También se hizo entrega de una Bandera Nacional a los diferentes establecimientos escolares y de cajas para depositar residuos. Y como gesto de agradecimiento a las autoridades se entregó obsequios a las autoridades presentes.

Evangelisto Carrillo, nativo de Rinconada, solicitó a las autoridades pertinentes igualdad en las condiciones de vida, haciendo hincapié en la necesidad de contar con una ambulancia, puesto que hace un año que no cuentan con dicho servicio.

En el acto la diputada Camila Solís otorgó un subsidio al comisionado Benito Vilca, en tanto el diputado Alfredo Tinte obsequió un juego de camisetas, trofeo, pelotas y Banderas al comisionado.

Tras el acto protocolar, bajo el acorde de la Banda de música de la Policía de la Provincia con jurisdicción en Abra Pampa, dio inicio el desfile poniendo apertura el personal de la Comisión Municipal local, seguido por la escuela N° 23 "Remedios de Escala de San Martín", Colegio Polimodal N° 4, escuela N§ 299 de Lagunillas de Pozuelos, Asociación las Vicuñitas, Área de Salud "D" Rinconada, Comisión de Servicio de la Parroquia San José, Club San José, Club Sportivo Sarmiento, Club Nápoli, y Policía de la Provincia Seccional N° 17.

Un nuevo aniversario de Rinconada dejó al descubierto la problemática del agua por la situación de la sequía que afecta la ganadería regional y hasta a los propios pobladores, situación que es de preocupación. En la actualidad se está asistiendo con tanques de agua a los diferentes distritos a través de la comisión municipal rinconadeña.

.

.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...