26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se escapó de una celda un peligroso delincuente

El joven de 19 años estaba detenido imputado por abuso sexual.

Viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). Al cierre de esta edición la policía realizaba un amplio rastrillaje para dar con el paradero de un preso que se escapó en la tarde de ayer, por el sector de los baños de la Seccional 25§ de La Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Al cierre de esta edición la policía realizaba un amplio rastrillaje para dar con el paradero de un preso que se escapó en la tarde de ayer, por el sector de los baños de la Seccional 25§ de La Esperanza.

 

Trepó por los techos del baño y ganó la calle de un salto. Al cierre de esta edición había un importante rastrillaje en la zona.

El joven estaba detenido imputado en una causa de "abuso sexual" perpetrado en contra de una niña, que se tramita en la Fiscalía de Investigación N§ 12.

 

El prófugo había logrado su cometido aprovechando las pésimas condiciones en que se encuentran los baños y el techo del edificio policial: el reo se trepó levantó las tejas y saltó por el lado del fondo, cayendo sobre un enorme charco de excremento y líquidos cloacales.

Al momento se alertó a todas las comisarías, se dispuso un intenso operativo y se cursaron circulares a todos los controles, dependencias, empresas de transporte de pasajeros, entre otros. Trascendió que el detenido, tenía pensado huir hacia la provincia de Mendoza.

Sobre su detención

Tal como lo informara oportunamente nuestro diario, el pasado 30 de julio, Brian Javier A. (19), estaba ingiriendo bebidas con un familiar en un local y desde allí, ambos se trasladaron hasta el barrio Azucarero en la localidad de La Esperanza.

El sujeto fue al baño y demoraba en regresar, lo que llamó la atención de la dueña de casa y en ese interin escuchó un fuerte grito de su hija, y rápidamente corrió hasta la habitación cuando vio que su sobrino había abusado sexualmente de la niña.

Luego de dar participación a la fiscalía de turno, se dispuso la inmediata detención y desde esa fecha, el sujeto permanece detenido en la seccional 25§.

Pésimas condiciones

Desde hace años se producen anegaciones en el interior de la seccional por derrame de líquidos cloacales, incluso las paredes están a punto de caer por la humedad de la materia fecal que permanece desde hace tiempo en la pared del fondo.

En los últimos días, la situación alcanzó su punto más álgido por cuanto, los baños estaban fuera de funcionamiento, por el grave problema en la cañería y cámara séptica. Cada vez se vuelve más caótica la situación porque tanto los detenidos como el personal policíal, están en condiciones infrahumanas.