¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de alumnos sobre educación sexual integral

Viernes, 10 de noviembre de 2017 15:47

HUMAHUACA (Corresponsal). Alumnos de la Escuela Normal Superior “República de Bolivia” de esta localidad participaron de una muestra sobre Educación Sexual Integral hoy por la mañana en el salón de actos de ese establecimiento educativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Alumnos de la Escuela Normal Superior “República de Bolivia” de esta localidad participaron de una muestra sobre Educación Sexual Integral hoy por la mañana en el salón de actos de ese establecimiento educativo.

Alumnos de la escuela secundaria humahuaqueña realizaron una muestra expositiva en la que contaron sus experiencias y mostraron los trabajos realizados con los docentes sobre la educación sexual integral.

Patricia Morales, responsable de las áreas Educación Sexual Integral y Prevención de adicciones en el ámbito educativo del Ministerio de Educación de la provincia explicó que la actividad realizada con los estudiantes humahuaqueños estuvo enmarcada en el “Programa Nacional de disminución del embarazo no intencional” para el cual llevaron a cabo un dispositivo que consistió en la capacitación de docentes de cien escuelas de la provincia para que ellos compartan luego la información con sus pares y finalmente puedan transmitirla a los alumnos en las aulas.

“Nosotros necesitamos que nuestros chicos conozcan sus derechos de salud sexual reproductiva” dijo Morales. Además indicó que teniendo en cuenta que el promedio la iniciación sexual de los adolescentes es a los 14 años, “tenemos que educar en sexualidad e informarlos lo mejor posible ya que el índice de embarazo no intencional entre jóvenes de 13 a 19 años, en Jujuy es de 20.5 cuando la media nacional es de 14.5, lo que implica que en la totalidad de las escuelas secundarias jujeñas que son 204, hay una o dos embarazadas por escuela”, señaló la funcionaria.

Patricia Morales también destacó que Jujuy es una de las cinco provincias que está incluida en este Plan Nacional del Ministerio de Educación con financiamiento proveniente de la Presidencia de la Nación que consiste en contar con mayor cantidad de recursos humanos para capacitar a los docentes y estudiantes y además en una compra importante de seis métodos anticonceptivos que se otorgarán en forma gratuita a los adolescentes.

Asimismo, Morales indicó que con esto se está aplicando la Ley Nº 26.150 que establece la enseñanza de educación sexual integral en las escuelas y que “impone a los docentes tener la capacidad de aplicar los conocimientos curriculares aprobados en relación a la educación sexual integral”, señaló finalmente la funcionaria del Ministerio de Educación.