¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sol, pejerrey y música

Desde el mediodía se pudo disfrutar de comidas, artesanías y por la tarde de diversos espectáculos artísticos.
Domingo, 12 de noviembre de 2017 20:32

Luego de una larga ausencia, el Festival del Pejerrey se reeditó ayer en el camping municipal de El Carmen, desde el mediodía con un patio gastronómico que ofreció las mejores comidas regionales, feria de artesanos y espectáculos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una larga ausencia, el Festival del Pejerrey se reeditó ayer en el camping municipal de El Carmen, desde el mediodía con un patio gastronómico que ofreció las mejores comidas regionales, feria de artesanos y espectáculos.

Con una importante cantidad de asistentes, el festival se desarrolló en un día soleado que se prestó para lograr una alta concurrencia no sólo por los espectáculos musicales programados, sino también por la atracción que generó el balneario municipal y los numerosos asadores dispuestos en el extenso predio.

En el lugar se instalaron carpas en las que los gastronómicos prepararon el tradicional pejerrey, y también comidas regionales, bollos y tortillas. También se pusieron a la venta dulces artesanales como tortas de turrón y vinos pateros de la región.

Los artesanos también tuvieron su propio espacio y trasladaron hasta el lugar elementos realizados en cerámica, plantines, y diferentes tipos de productos dispuestos para la venta.

Encabezó el festival el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, quien informó que desde hace muchos años no se realizaba el festival, pero este año decidieron retomarlo con el formato del Festival de los Buñuelos, y apuntar al desarrollo local, por eso se realizó la invitación a artesanos y emprendedores.

"Cada vez que hacemos un evento, los artesanos pueden participar de manera libre y gratuita, mientras que los que vendieron el pejerrey también tuvieron el espacio gratis", explicó Mendieta y agregó que el objetivo general es continuar desarrollando el turismo y poder responder a la búsqueda de alternativas recreativas de las familias.

Durante la tarde noche estuvieron presentes Los Sauzales, Los Criollos, Juan Valdez, Taty Domínguez y los ganadores del prefestival Tierra Madre, Daniel Valdez y Defendiendo Raíces y el "Bomba" Contreras.

Aguardan temporada exitosa

El intendente de El Carmen informó que luego del Festival del Pejerrey, se programaron importantes novedades en la ciudad de los diques, como la quinta edición del festival de rock con el grupo Malicia, una banda de heavy metal, el 26 de este mes. También en diciembre se realizará una "Pool Party" por primera vez en el camping, que será una fiesta nocturna, especialmente dedicadas a los adolescentes con bandas invitadas en vivo, lluvia de espuma y sin alcohol.

Finalmente el 28 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Festival Provincial de los Diques, por lo que se está cerrando el contrato con un importante grupo de danzas; mientras que a principios del próximo año se realizará el festival en homenaje a Jorge Cafrune.

Obras en los diques

Frente a rumores de posturas en contra de la construcción de un loteo en la zona de los diques, el intendente Adrián Mendieta aseguró que aún no dialogó con el Gobierno de la Provincia para conocer el uso de terrenos pertenecientes en el área protegida, pero indicó que se conoce que ya hay estudios realizados.

"Seguramente habrá respuestas a favor y en contra, pero la comuna apoyará todo proyecto sustentable que no dañe el medio ambiente, que sea beneficioso para la zona", dijo.

 

Temas de la nota