A nivel nacional, son seis las provincias que ya implementaron la tolerancia cero: Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos. En Jujuy, en la Cámara de Diputados de la Provincia existen tres proyectos de ley que buscan establecer la tolerancia cero en el consumo de alcohol en todo el territorio jujeño.

Para lograr un consenso, la Legislatura impulsó una serie de audiencias públicas en diferentes localidades, con el fin de debatir y conocer las opiniones al respecto.

Sin embargo hasta la fecha no existe una normativa definitiva al respecto, ya que en la provincia se mantiene el límite máximo permitido de alcohol en sangre en 0,5g/l.

"Es fundamental que se apruebe la ley de tolerancia cero en la provincia, de manera que, acompañado por actividades en materia de control, podamos reducir los índices de siniestralidad", destacó Luis Martín al ser consultado al respecto,

En este sentido hizo hincapié en que si bien la normativa no será una solución definitiva, "va a ser un paliativo importante para una costumbre que está muy arraigada en los jujeños".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...