¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muertes, heridos, multas, y un fin de semana con nulo valor a la vida

Lunes, 13 de noviembre de 2017 18:49

El fin de semana fue trágico y notorio en cuanto a los incidentes viales. Recordemos que en la noche del sábado, el conductor de un remís y cuatro pasajeros salvaron milagrosamente sus vidas cuando circulaban por la ruta provincial Nº 1 y fueron impactados por otro auto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana fue trágico y notorio en cuanto a los incidentes viales. Recordemos que en la noche del sábado, el conductor de un remís y cuatro pasajeros salvaron milagrosamente sus vidas cuando circulaban por la ruta provincial Nº 1 y fueron impactados por otro auto.

Según se informó, el chofer del auto particular habría girado en "U", provocando el incidente. Como consecuencia del violento impacto, el remís derrapó sobre un badén, sufriendo sus ocupantes heridas y diversos traumatismos.

Luego, en la mañana del domingo dos efectivos policiales perdieron la vida cuando chocaron de frente con un colectivo, en ruta nacional 9 a la atura de El Ceibal. Fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio dieron cuenta de que el conductor del transporte urbano de pasajeros tenía más de 0,5% de alcohol en sangre al momento de conducir. 

Por otra parte, un joven sampedreño de 25 años que se desplazaba a bordo de un automóvil murió en la mañana de ayer, cuando perdió el control del rodado, se salió de la ruta y luego de dar varios tumbos, impactó contra la pared de un canal de riego, ubicado en inmediaciones de una finca. Venia de una fiesta.

Luego, cerca de las 21 hs se produjo un incidente motociclístico en cercanías del puente del río de Los Paños, departamento San Antonio, sobre ruta provincial nº 2, donde hallaron a dos hombres heridos con su motocicleta a la vera de la ruta. 

Paralelamente, se registró una múltiple colisión vial en Ruta 2 a la altura de barrio norte, donde cuatro vehículos chocaron y dejaron como saldo 9 personas heridas. Todos fueron trasladados al hospital Pablo Soria. Aparentemente el hecho fue provocado por un automóvil que se cruzó de carril y su conductor habría estado alcoholizado, aunque no se tuvo la certeza ya que se negó al test de alcoholemia. 

Como broche de oro, cabe destacar que personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante el último fin de semana, realizó varios controles vehiculares y como consecuencia de los mismos se realizaron (62) actas de alcoholemias positivas y la cantidad de  actas  de (394) de infracciones comunes por (licencia de conducir vencida, circular sin cobertura de seguro, el no uso del cinturón de seguridad, y sin Revisión Técnica Vehicular, entre otros.

A pesar de la cantidad de efectivos distribuidos en la provincia, parece no ser suficiente para poder parar la cantidad de conductores alcoholizados al volante, faltas a las reglas de tránsito y el desprecio a la vida ajena y la propia. La población reclama libertad de acción y el cese de un Estado paternalista, aunque las acciones tienden a ser cada vez de mayor irresponsabilidad y más infantiles. 

No bastan las muertes para hacer reflexionar a los jujeños sobre el valor de la vida. Pareciera que el bolsillo es el único dueño de la conciencia y que a mayor costo del "castigo", mejor conducta. ¿Será entonces el momento de endurecer las penas y las multas? ¿O es el sistema de controles el que falla? Respuestas que quienes están al frente del área deberán preguntarse y resolverlo. Eso sí, rápidamente, antes de que más jujeños sean víctimas de incidentes de tránsito.

Temas de la nota