Bajo el lema “Defender la educación pública de calidad en todos su nivele es defender la Nación” se realizará este viernes a las 10 en la Facultad de Ingeniería un jornada debate sindical, organizada por los gremios docentes; Adep, Cedems, Uda, Sadop, Asdea, Adiunju.

Durante el plenario se abordarán, entre otros ejes, el  Pacto Social Educativo, lineamientos del “Plan Maestro”,  la discusión sobre Paritarias   y el financiamiento educativo.

La instancia contará con la participación de delegados nacionales de Ctera, Sadop y Conaduh, entre otros.

El anuncio se realizó esta mañana en conferencia de prensa con la participación de José Del Frari de la Asociación de Docentes e Investigadores del Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), Dario Aban de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep)Dario Ajalla del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Silvia Valverde de la Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Carmen Meda de Union de Docentes Argentinos (Uda) y Mercedes Chaile de la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (Asdea).

Al respecto Darío Abán, secretario general Adep mencionó que la convocatoria tiene como objetivo desarrollar y discutir propuestas alternativas sobre los temas centrales del sistema educativo.

 “Queremos fijar nuestra postura respecto a la situación del cierre de inscripciones de los Instituto de Formación Docente (IFD), y una discusión seria del Pacto Social Educativo, de cual a nivel local solo tenemos información “superficial”, expresó el referente de Adep.

Abán mencionó que también se pondrán sobre la mesa un balance sobre la implementación de loa programas de evaluación; Aprender y Enseñar que se realizaron recientemente en nuestra provincia.

La invitación- recordó- es para todos los delegados, congresales y representantes del sector gremial que tendrán la oportunidad de poder dar a conocer las problemáticas de sistema educativo.

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...