"El Enard va seguir funcionando igual"

La reforma tributaria impulsada por el gobierno generó inquietud en el mundo deportivo ya que prevé cambios en el financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento, con la derogación de la Ley 26.573, que supone que un impuesto del 1% de la facturación de la telefonía móvil destinada al programa del Enard.

Según trascendió, desde el gobierno pretenden contemplar la financiación del Enard en el presupuesto nacional. El objetivo sería ir ajustándolo según la inflación, y lo administraría la Secretaría de Deportes.

Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación llevó tranquilidad a los deportistas argentinos asegurando: "El Enard va seguir funcionando igual". A lo que también el exjugador de Boca Juniors afirmó que los atletas van a seguir recibiendo igual o más dinero como ayuda para desempeñarse en sus respectivas disciplinas.

En tanto, Gonzalo  Bonadeo, reconocido periodista deportivo, en diálogo telefónico con con un noticiero de televisión también intentó aclarar inquietudes al decir  "no va a haber desfinanciamiento".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...