¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Juntos" ganó en Humanidades

Pablo Acosta resultó electo presidente con 776 votos en la unidad académica de la Unju.

Sabado, 25 de noviembre de 2017 14:35

La lista Juntos impuso con 776 votos en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La lista Juntos impuso con 776 votos en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

De esta manera se impusieron sobre Unión Cepa que quedó en segundo  lugar con 654  votos y Somos Humanidades (Franja Morada) que se ubicó en tercer lugar con 308 sufragios.  La lista Unidad 21  se ubicó más lejos con 282 sufragios al igual que Frente de Izquierda  con 134, Pachakuty 64 y  Diversidad con 29 votos.

Cabe recordar que los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias dependiente de la Unju eligieron a la nueva comisión del Centro de Estudiantes (Cehycs) de esa unidad académica durante dos jornadas celebradas  el 22 y 23 pasado.

En la ocasión se habilitaron seis mesas en la mencionada unidad académica y dos en la sede de San Pedro. Alrededor de 8000 alumnos estuvieron en condiciones de votar de los cuales solo participaron 2490. Hubo 9 votos nulos y 3 en blanco.

En declaraciones a un medio radial, Pablo Acosta, flamante presidente electo agradeció al estudiantado la confianza y se comprometió a “seguir cumpliendo con lo que venimos haciendo y a mejorarlo”.

Distribución de cargos

Tras conocerse el escrutinio definitivo,  la junta Electoral procedió el viernes a realizar la distribución de cargos según sistema D´hont, quedando conformado con el órgano estudiantil con 5 secretarias que se ocupadas por la lista ganadora, 4 que le corresponde a la lista Unión Cepa, 2 a Somos Humanidades y 1 al Frente de Izquierda.