Buscan repatriar restos de la joven calcinada

En la mañana de ayer Nelzon Guarachi Mamani, cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, recibió a familiares de Esther Eva Flores Carrasco, quienes llegaron hasta esta provincia a los efectos de poder repatriar los restos de la mujer asesinada violentamente el pasado martes 21 en un sector del barrio Los Molinos.

Elisa, amiga íntima de la joven calcinada manifestó que "se tiene que investigar al exmarido, que era una persona muy violenta".

"Estoy acompañando en el dolor a la familia de esta señora que ha sido ultrajada, golpeada y asesinada de la peor manera y terminó calcinada", expresó Guarachi Mamani en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

El diplomático agregó que "nosotros esperamos que las autoridades actúen con la premura del caso a los efectos de que no quede impune y los responsables de este hecho paguen con cárcel".

Guarachi remarcó que "estamos muy preocupados por estos femicidios que ocurren en la provincia y vamos a hacer los trámites correspondientes ante las autoridades locales para que se puedan llevar los restos una vez que concluyan las tareas investigativas".

"No sabemos qué pasó"

Por su parte, Rosa Flores Carrasco, hermana de Esther, indicó que "no sabemos qué pasó, qué es lo que ha ocurrido, deberán ser las autoridades judiciales quienes deberán informarnos qué es lo que sucedió".

"Yo de antemano quiero agradecer al Gobierno jujeño, como al fiscal y de manera especial al cónsul, quienes se encuentran trabajando para que podamos llevar los restos de mi hermana para Monteros en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)", agregó Rosa.

"Si bien no sabemos lo que pasó, estoy segura de que fue primero torturada, luego golpeada y finalmente calcinada por lo que esto no puede quedar así y es por ello que estamos reclamando justicia", manifestó la destrozada hermana de la víctima frente al irreparable hecho.

"A pesar de las dudas y sospechas, no puedo acusar a nadie", señaló Rosa, para agregar que "ella estaba separada del marido, porque le faltó el respeto a la hija mayor y es todo lo que puedo decir". A causa de ello lo habría echado.

Finalmente, la madre de Esther Eva entre lágrimas y con profundo dolor remarcó que "aún no puedo creer que Esther esté muerta, si ella era una mujer llena de vida".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...