¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales sesionarán mañana

Tienen previsto aprobar proyectos con despacho favorable de comisión.

Martes, 28 de noviembre de 2017 22:02

En reunión de Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron realizar mañana, a las 9, la última sesión ordinaria del presente período legislativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En reunión de Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron realizar mañana, a las 9, la última sesión ordinaria del presente período legislativo.

Al respecto, la vicepresidente de la institución, Mirian Burgos, afirmó que al ser la última sesión ordinaria del año "se sacarán todos los despachos de las diferentes comisiones. Obviamente, aquellos despachos que hayan tenido acuerdo".

Más adelante, la concejal radical agregó que "serán muy importantes las eximiciones que pide la gente ya con los estudios de la comisión de finanzas, también con los estudios que ya vienen del Ejecutivo, que son realizados por las asistentes sociales. Esto es muy importante para la gente que no puede pagar su tributo".

Por último, la edil afirmó que también avanzarán sobre el tema de violencia de género en la guía telefónica, "un tema muy importante para nosotros, sobre todo con los últimos hechos acontecidos en nuestra provincia".

Presupuesto 2018

El presupuesto 2018 y la Ordenanza Impositiva fueron algunos de los temas abordados ayer entre ediles capitalinos y funcionarios municipales, con el fin de avanzar en la aprobación de ambas normas.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que "el presupuesto tiene un incremento aproximado del 24 %, ronda los tres mil cuatrocientos millones de pesos, de los cuales unos cuatrocientos setenta están destinados a obras públicas".

Con respecto a posibles modificaciones, remarcó que analizan la posibilidad de incrementar el Presupuesto Participativo, en base a un aporte que podría realizar el Concejo Deliberante de los recursos que tiene asignado, "lo cual es importante, porque continúa con la política de participación que hubo este año".

 

Temas de la nota