¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti ganó y se ilusiona

El diablo “rojo” derrotó a Alto Juniors por 2 a 0 y acosa a Nieva que todavía no puede sonreir como campeón liguista
Viernes, 03 de noviembre de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Atlético Gorriti derrotó a Alto Juniors por 2 a 0 y se puso a tiro de Ciudad de Nieva que viene demorando su vuelta olímpica cuando restan dos fechas para la finalización del Anual "Éxodo Jujeño".

Mariano Guzmán y Cristian Aguilar anotaron para el ganador y su arquero Millares le atajó un penal a Marcelo Azzulino de Alto Jrs.

Con esta victoria Gorriti tiene 58 puntos y acecha a Nieva que tendrá 61 con la quita de 3 unidades por moroso (al final del torneo), todavía resta jugar su partido con Palermo.

Fue como un partido de barrio, aunque sin brillo pero no se dieron tregua, ya que cada uno intentó con sus armas de llegar con peligro al arco rival.

El local no tuvo un generador, pero contó con 11 obreros del fútbol que corrieron y presionaron en toda la cancha, sin permitir que su rival se pudiera armar bien y cuando lo hacía sus delanteros quedaron solos contra el mundo y así era imposible que intentaran hacer algo positivo.

En tanto, Gorriti defendía y atacaba en bloque, todos se multiplicaban para acorralar a Alto Juniors. Una muestra de ello, fue que el defensor Guzmán anotó el primero, poniendo justicia en el marcador.

En el complemento, cada avance del "diablo" causaba un tembladeral en los "pioneros" y no sorprendió cuando Aguilar puso el 2 a 0 con un contragolpe letal.

Un caso curioso sucedió a los 8' de esta etapa, se lesionó el árbitro Augusto Cardozo y lo reemplazó Villegas, pasando el juez como segundo asistente. Al momento así está la tabla: Ciudad de Nieva con 64 (le restarán 3); Gorriti con 58; Gimnasia con 55; Lavalle con 55 (le quitarán 9); El Chañi con 52; Alto con 47; Luján con 45; Alberdi con 43 (le quitarán 9); Cuyaya con 41.

Temas de la nota