¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente no dejó dudas y está en la semifinal

El “rojo” en su estadio se lució ante un elenco paraguayo sin ideas y jugará en la próxima instancia ante Libertad.

Viernes, 03 de noviembre de 2017 00:00

Independiente le volvió a ganar a Nacional de Paraguay, esta vez fue por 2 a 0, y clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana. El "Libertadores de América" fue una fiesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente le volvió a ganar a Nacional de Paraguay, esta vez fue por 2 a 0, y clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana. El "Libertadores de América" fue una fiesta.

La ventaja por 4 a 1 en la ida de los cuartos de final le dio tranquilidad al DT del "rojo" Ariel Holan. Más allá que de entrada no salió confiado y tomó el duelo con la seriedad del caso. Es que el mensaje del entrenador fue claro y contundente ante un plantel que los primeros minutos se resguardó atrás debido a los embates de los "guaraníes", pero eso duró algunos minutos, con un control de pelota que no se tradujo en dominio claro sobre Independiente. Una vez que los de Holan se asentaron, con la confianza de la ventaja global y la buena referencia del "Torito" Rodríguez en el medio, la sensación era que los goles iban a llegar tarde o temprano.

Eso sí, otra vez, más allá de los dos festejos de anoche, el "rojo" otra vez tuvo chances claras y no las pudo concretar, una constante en la era Holan.

Pero en el complemento las cosas cambiaron. Independiente con las trepadas de Tagliafico, Silva, los movimientos para pivotear de Gigliotti y el "Burrito" Martínez metieron en su arco al elenco paraguayo.

El desahogo llegó en los pies de Juan Manuel Martínez que tras un pase de Silva dominó y remató cruzado de pierna zurda. El cronómetro marcaba 22 minutos e Independiente justificaba el dominio en las mallas.

Nacional tuvo la igualdad con Walter Rodríguez que de carambola casi descolocó a Campaña.

El segundo festejo fue un "jugadón" del "rojo", porque el "Puma" Gigliotti remató fuerte cruzado al fondo del arco tras nueve toques en lo que fue la mejor jugada colectiva.

Con la victoria, Independiente está en la semifinal de la Copa Sudamericana, ilusiona a toda Avellaneda y en la próxima instancia el rival será Libertad de Paraguay, rival que dejó en el camino a Racing Club.

Se anunció que el partido de ida por las semis será el próximo 21 en Asunción, Paraguay. El "rojo" buscará seguir por la buena senda en el certamen internacional recordando que es el único equipo argentino que se encuentra en carrera por la Copa Sudamericana.