¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas y vecinos honraron a Santa Cecilia

Se realizó por tercer año consecutivo el homenaje a la Sanmta Patrona de la Música, en el "Pueblo de los Siete Colores". Participaron músicos, vecinos, mujeres gauchas, sikuris, y el cura de la parroquia local bendijo los instrumentos.
Jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00

Por tercer año consecutivo en el "Pueblo de los Siete Colores" se realizó la Serenata a Santa Cecilia que congregó a una gran cantidad de artistas que se presentaron solidariamente en la noche del pasado sábado ante la presencia de numerosos vecinos que se acercaron a las honras de la patrona de la música.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por tercer año consecutivo en el "Pueblo de los Siete Colores" se realizó la Serenata a Santa Cecilia que congregó a una gran cantidad de artistas que se presentaron solidariamente en la noche del pasado sábado ante la presencia de numerosos vecinos que se acercaron a las honras de la patrona de la música.

Las celebraciones comenzaron cerca de las 19.30 cuando la banda de sikuris Sol de Mayo, de Maimará partió con sus tradicionales melodías desde el hostal Siete Colores hacia la capilla Santa Rosa de Lima llevando a la imagen de la santa en andas.

El oficio fue realizado por el padre Marcelo Churquina y como en años anteriores los músicos participaron del mismo ejecutando instrumentos autóctonos para acompañar las canciones religiosas. Hacia el final de la misa interpretaron el Himno a Santa Cecilia escrito por Claudia Vilte, la principal organizadora de esta festividad. Fue ella quien recibió el obsequio de la imagen de Santa Cecilia por parte de unas amigas de San Salvador de Jujuy en el año 2015 y desde allí que decidió que la protectora de los músicos debía ser honrada como tal y los vecinos se sumaron.

BANDA DE SIKURIS/ LOS MÚSICOS DE SOL DE MAYO, ABRIERON LA CEREMONIA DE HOMENAJE

Es por eso que acompañaron la procesión que comenzó cerca de las 21 por las calles del pueblo hasta retornar al hostal para dejar reposar a la santa en su altar. Allí tambiÚn estuvo presente el padre Marcelo Churquina y bendijo los instrumentos musicales y a los artistas, como lo hace desde que inició el evento cultural.

A pesar de ser una noche con un poco de aire frío, los vecinos acompañaron y se quedaron hasta horas de la noche para ser partícipes de la tercera serenata al aire libre y ante el imponente paisaje de un cielo estrellado. Antes de las actuaciones compartieron una deliciosa cena que se pudo hacer gracias a las donaciones de la peña El rincón de Claudia Vilte junto a sus colaboradoras, vecinos y negocios del pueblo que donaron alimentos y bebidas.

Luego, con el sonido de Ricardo Tabarcachi, las ampliaciones de Pablo Sulca y la locución de Oscar Moreno, comenzaron a pasar los músicos y bailarines por el escenario natural. Estuvieron presentes el ballet Noroeste dirigido por Raúl López de Alto Comedero, el ballet Argentino dirigido por Walter GutiÚrrez de Campo Quijano, Yayo Burgos y sus changos, CÚsar Mur, Lindabor Cruz, Ernesto Delgado, la Sayera Flor de Purmamarca, bandas Las libertarias.

TambiÚn se presentaron gratuita y solidariamente Mabel Alaniz y su acordeón, el Quiaqueño Enrique Bernal, la purmamarqueñita Keila Mendonza, el quenista Walter Chocobar de Quisquiri, Milena Vilte, Inti Huancar, la pianista Raquel Castillo, banda de sikuris Sol de mayo, el grupo Bambis y el acompañamiento de las Gauchas Jujeñas.

La cantautora Claudia Vilte lo hizo de la misma forma organizando todo y cantando para Santa Cecilia. Emocionado y feliz, comentó que ‘estamos muy contentos porque vinieron una gran cantidad de músicos que se presentan solidariamente porque esta fiesta es gratuita y abierta para que compartamos entre todos sin fines de lucro, no se compra ni se vende nada, por eso quiero agradecer de corazón a todos los músicos y bailarines‘.

‘El padre Marcelo Churquina siempre bendice nuestros instrumentos además de realizar la santa misa donde estuvieron presentes muchos vecinos que luego vinieron en procesión hasta el altar de Santa Cecilia. Gracias al pueblo de Purmamarca por acompañar, a mi hermana Marta, las chicas de la peña que hicieron la comida y cositas dulces, a los padrinos y madrinas y a todos los que se acercaron con donaciones para poder hacer esta fiesta maravillosa‘, agregó.