¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rechazan renuncia a coordinador del Coem

Ante el Concejo palpaleño, Fabián Rodríguez dijo que "cumplí una etapa" y agradeció el aporte de algunas áreas.

Sabado, 04 de noviembre de 2017 00:00

El Concejo Deliberante de Palpalá no le aceptó la renuncia al coordinador de Emergencias Municipal (Coem), luego de que el edil Fabián Rodríguez presentara su dimisión indeclinable, preocupado por la falta de obras antes del inicio de las lluvias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de Palpalá no le aceptó la renuncia al coordinador de Emergencias Municipal (Coem), luego de que el edil Fabián Rodríguez presentara su dimisión indeclinable, preocupado por la falta de obras antes del inicio de las lluvias.

"Hay una etapa concluida y como la mayoría de los integrantes del Coem son funcionarios y para la consolidación del mismo, el intendente tendría que trabajar con un concejal de su confianza en un tema fundamental como es la prevención de contingencias, tomo la decisión de renunciar", señaló el edil.

Si bien Rodríguez había anticipado su desacuerdo por el trato a los temas inherentes a su función y se mostró diligente en sus gestiones ante el Ejecutivo por la proximidad de la temporada estival, "las tareas desde Obras Públicas no se habrían cumplido", dijo el edil.

Asimismo consultado por nuestro medio confirmó que existirán pedidos de informes desde el Deliberante, habiendo tomado conocimiento el parlamento local de su decisión y los alcances de la medida.

Fabián Rodríguez ejercía la coordinación del Comité de Emergencias desde su creación, siendo el presidente del mismo el propio titular del Ejecutivo, el edil logró la conformación del mismo, al no contar en la ciudad con un área competente como Defensa Civil, donde integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios hicieron junto al edil importantes aportes para su creación.

Rodríguez agradeció en el recinto y luego ante los medios de prensa la predisposición de algunos funcionarios y el respaldo de Marcos Palacios, quien era jefe del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios, como de la nueva gestión de la institución en las capacitaciones que se brindaron, los avances en la creación de un mapa de riesgo y la delegación de funciones de otras instituciones que lo integran.

Rodríguez explicó que el expediente quedó pendiente para la semana que viene. "Como coordinador cumplí una etapa consolidando lo planificado en las capacitaciones, pero creo que es hora que el intendente tenga en ese cargo a una persona de su confianza, ya que gran parte de lo que es el Comité de Emergencias está asentado en la estructura del municipio", dijo en relación a los funcionarios que responden a lo que el titular del Ejecutivo dispone, "sobre todo en la Secretaría de Obras Públicas y la de Gobierno que brinda la asistencia social desde donde se coordinan las acciones en caso de contingencias, son las áreas que tiene que salir a responder inmediatamente ante los hechos que pudieran suceder".

Agradeció el aporte de algunas áreas. Finalmente aclaró que más allá de su renuncia "estaré presto a colaborar con quien tome las riendas de esta nueva etapa", concluyó.

 

Temas de la nota