¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los síntomas y las recomendaciones

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 00:00
EVIDENTES LESIONES TÍPICAS DE LA VARICELA EN EL CUERPO DE UN NIÑO AFECTADO POR LA ENFERMEDAD.

La mayoría de los niños la contraen antes de los diez años, y los síntomas son fiebre, cansancio, aparición luego de vesículas es decir pequeñas ampollas que causan mucha picazón y comienzan en la cabeza, se extienden por todo el cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mayoría de los niños la contraen antes de los diez años, y los síntomas son fiebre, cansancio, aparición luego de vesículas es decir pequeñas ampollas que causan mucha picazón y comienzan en la cabeza, se extienden por todo el cuerpo.

Los brotes con aparición de nuevas lesiones continúan apareciendo por cerca de cuatro días, pero en la evolución las vesículas se secan y se hacen costra antes de caerse. Luego de la exposición o contacto con algún enfermo, los síntomas aparecen alrededor de 15 a 21 días del contacto con un enfermo.

ROXANA FATUM. DEL ÁREA DE INMUNIZACIONES DEL CENTRO SANITARIO.

En principio una de las recomendaciones médicas, planteadas por Roxana Fatum de Inmunizaciones, es que siempre se realice la consulta al médico, no darles aspirina, y bañarlos. "Lo importante es la consulta, porque el médico ve el estado general del niño, ve las pautas de alarma a la madre, y cuando volver con urgencia", aclaró Fatum. Recomendó además que en el momento de fiebre durante las primeras 48 horas, al igual que otras enfermedades, nunca se les debe dar aspirina, sino paracetamol u otro antifebril. Es que si los padres detectan fiebre por cinco días o más, se entiende que puede tener alguna sobre -infección bacteriana. Por eso, instó a acudir a la consulta médica aunque haya certeza de que se trata de varicela. Para evitar las sobre-infecciones también se recomendó que en casos de los niños se debe bañarlos y secarlos sin frotar, y que tengan las uñas cortas y limpias para evitar que al rascarse se sobre-infecten. El tratamiento consiste en dejar ceder la fiebre, disminuir la picazón y evitar las complicaciones. En casos de mujeres que tuvieron contacto con algún enfermo estando embarazadas, debe consultar con el médico.

Aunque los padres tengan la certeza de que se trata de varicela deben llevar los niños a la consulta con el médico.
En el momento de fiebre durante las primeras 48 horas nunca se les debe dar aspirina, sino paracetamol u otro antifebril.
Luego de la exposición o contacto con algún enfermo, los síntomas aparecen alrededor de los 15 a 21 días subsiguientes.
Los adultos pueden contagiarse y sufrir complicaciones como una varicela hemorrágica, es decir trastornos de coagulación.

 

Temas de la nota