¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora final provincial

En instalaciones del Rim20, el martes 16 será la jornada definitoria en atletismo y el 23 el desenlace a nivel grupal.

Jueves, 09 de noviembre de 2017 19:37

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Desde el Área de Deportes y Educación Física del Ministerio de Educación, ya se encuentran planificando lo que serán las finales provinciales de atletismo y juegos grupales de los presentes Juegos Escolares que fueron destinados para los chicos de nivel primario y secundario.

El martes 16 en las instalaciones del Regimiento 20 tendrá lugar el cierre del atletismo, con diferentes disciplinas desde las 9 de la mañana. Una semana después será el turno de las finales para los deportes grupales en el mismo escenario.

Vale mencionar y destacar que a estas instancias llegaron chicos de diferentes puntos de la provincia, donde tuvieron lugar los regionales clasificatorios. Es decir que se medirán chicos de las Yungas, Quebrada, Puna y los valles en este cierre.

El titular de esta área, Luis Lobo, comentó que "estamos cerrando el año con estas finales de estos Juegos Escolares que organizamos a partir de junio de este año. Gracias a Dios estamos terminando con las actividades que realmente colmaron las expectativas ya que estuvieron participando casi todas las escuelas de la provincia".

Instancia regional

En la zona de Abra Pampa estuvieron participando 65 escuelas solamente por dar un ejemplo. Estamos contentos. Si bien nuestra área es nueva y es la primera vez que organizamos estos juegos, podemos decir que se hicieron las cosas bien. Para contar que en Coyaguaima, en la zona de Abra Pampa, se realizaron las finales regionales y es algo que jamás se había realizado en la Puna. Pudimos hacerlo con los profesores que son referentes en la zona y tenemos que resaltar a todos los referentes de las diferentes regiones que hicieron todo esto posible".

Adelantó sobre lo que vendrá que "ahora son las finales de atletismo y luego será el turno de los deportes grupales como vóley, hándbol y básquet, tanto masculino como femenino en nivel primario y secundario".

Masiva participación

En cuanto al balance y todo lo que se logró este año, Luis Lobo comentó que "la idea del área siempre fue que participen la mayor cantidad de chicos posibles. Por ahí se dio que hubo escuelas que no juntaban los chicos para jugar algunas disciplinas y se reunieron con otras instituciones para completar. Ahora les pedimos a los profesores que nos hagan llegar sus informes, en cuanto a la cantidad de chicos que participaron, pero que lo hagan con planillas que son la constancia de la presencia de los chicos. Luego se harán reuniones con los profesores de cada área y responsables, para comenzar a planificar lo que será el próximo año el lanzamiento de unos nuevos juegos, mejorando lo que hay que mejorar y siguiendo haciendo las cosas que se hacen bien".(Manuel Caballero).

 

 

Temas de la nota