¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Feliz día de tú muerte”: Morir es divertida rutina

Viernes, 01 de diciembre de 2017 22:41

Un planteo atractivo es el que se aprecia en “Feliz día de tú muerte”, la infaltable opción fílmica de terror que invariablemente acoge la cartelera local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un planteo atractivo es el que se aprecia en “Feliz día de tú muerte”, la infaltable opción fílmica de terror que invariablemente acoge la cartelera local.

Tomado la premisa de “Hechizo del tiempo”, esa película ya de culto del Harold Ramis que fuera protagonizada por el gran Bill Murray en 1993, donde el protagonista vive siempre el mismo día , el estreno de la semana se transforma en una opción por lo menos entretenida y con algo de originalidad.

Así, en una combinación que mixtura la comedia con el slasher (ese subgénero del cine de terror donde un psicópata enmascarado ultima a jóvenes víctimas con enormes armas), la película dirigida por Christopher Landon, gira en torno a una estudiante universitaria que revive una y otra vez el día en que la mataron como una angustiante rutina hasta descubrir la identidad de su asesino.

La cinta es dinámica, compacta y de buena factura. Está respaldada por la productora Blumhouse, que se posicionó a nivel internacional con una fórmula redonda: produce películas de terror a un bajo presupuesto (“Paranormal Activity”, “Insidious”, “The Purge”, “Sinister”) que recaudan millones. “Happy Death Day” costó casi 5 y ya lleva embolsados más de 100.

El elenco no incluye figuras conocidas pero es interesante ver caras nuevas en pantalla. La protagonista se llama Jessica Rothe y cumple con lo justo con su papel de insoportable rubia linda de fraternidad yankee que va aprendiendo a ser mejor persona a medida que la van matando en el día de su cumpleaños.

El terror en esta producción es distinto,  liviano pero su inventiva la hace diferente y divertida  y se transforma en una opción pasatista pero destacable por su atractivo concepto.

Temas de la nota