¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganaba Lavalle 1 a 0

Los “generales” vencían a El Chañi por la mínima diferencia pero la lluvia y el mal estado de la cancha pudieron más.
Domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

La definición por la segunda plaza al Federal C 2018 quedó en suspenso, ya que el partido que estaban disputando Deportivo El Chañi con General Lavalle fue suspendido debido a las malas condiciones de la cancha y la lluvia que no cesaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La definición por la segunda plaza al Federal C 2018 quedó en suspenso, ya que el partido que estaban disputando Deportivo El Chañi con General Lavalle fue suspendido debido a las malas condiciones de la cancha y la lluvia que no cesaba.

Los "generales" estaban arriba en el marcador por la mínima diferencia con gol de Pedro Lizondo anotado a los 3 minutos de juego.

Como media hora antes del inicio del partido partido se largó la lluvia, la primera etapa se desarrolló bajo un diluvio que dejó la cancha -cuyo césped fue cortado el día anterior- como una pista enjabonada y en algunos sectores con lagunas.

En ese contexto, a los protagonistas les costaba una enormidad mantenerse de pie. Sin embargo, hubo un arranque a todo vértigo.

El primero en avisar fue El Chañi con una entrada veloz de Valeriano por el carril izquierdo y remató con zurda pero la pelota caprichosa no quiso entrar porque se fue besando el palo izquierdo de Gimenez.

Pegadito nomás, una réplica fulminante de Lavalle, cayó el centro y cuando existen dos cabezazos, adentro dijo Lizondo que con un certero frentazo mandó la bocha a dormir entre los piolines, desatando la locura de los fanáticos que cantaron bajo el aguacero.

De allí en adelante con el paso de los minutos, el juego se fue haciendo friccionado, pero no por faltas provocadas, sino por lo resbaladizo del terreno que conspiró con las intenciones de uno y otro equipo.

A los 23 minutos en una desafortunada acción, cayó mal Jorge Carabajal y quedó tendido en el piso sin reacción; 6 minutos después lo retiraron con el hombro y brazo izquierdo sujetado hasta la ambulancia de Same. Tras esta secuencia, el árbitro Victor Terán decidió suspender el partido por el estado peligroso del terreno que podría atentar contra el físico de los jugadores.

El DT Iván Albarracín y el presidente de Lavalle, Juan Skinner, hablaron con árbitro y por teléfono con el titular liguista, Washington Cruz, quedaron en reunirse anoche en la sede social para definir cuándo se jugará el tiempo faltante, teniendo en cuenta que hoy vence el plazo para confirmar al Consejo Federal quién jugará el Federal C 2018.