¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Asumió el nuevo comisionado de Purmamarca

Domingo, 10 de diciembre de 2017 16:54

PURMAMARCA (Corresponsal). Oscar René Tolaba, nuevo presidente de la Comisión Municipal de esta localidad tomó posesión de su cargo acompañado de los miembros del Consejo Comunal quienes tomaron juramento en medio de la plaza 9 de julio en la mañana de hoy en presencia de vecinos de la comunidad, autoridades e invitados especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Oscar René Tolaba, nuevo presidente de la Comisión Municipal de esta localidad tomó posesión de su cargo acompañado de los miembros del Consejo Comunal quienes tomaron juramento en medio de la plaza 9 de julio en la mañana de hoy en presencia de vecinos de la comunidad, autoridades e invitados especiales.

Tolaba, con 26 años de edad, se convierte en uno de los comisionados más jóvenes de la provincia y de la historia del pueblo purmamarqueño, que en las elecciones pasadas de octubre decidió acompañar un cambio generacional en Purmamarca.

En medio de un día soleado con los cerros de colores de fondo y el viejo algarrobo de testigo, las nuevas autoridades del municipio tomaron posesión de sus cargos luego de la sesión preparatoria que se llevó a cabo el pasado viernes sin ningún tipo de inconvenientes quedando conformado finalmente el Consejo Comunal.

En primer lugar, el vocal secretario Milton Ismael Chañi, tomó juramento al nuevo comisionado Oscar Tolaba, y seguidamente el mismo hizo lo propio con el resto de los vocales Marcelo Raimundo Aramayo como vocal primero y Emilia Florencia Sandoval como vocal segundo.

Luego de ello, el presidente de la Comisión Municipal presentó al gabinete de trabajo que se desempeñará desde el lunes y decidió que los mismos también realicen el juramento ante la presencia de los vecinos del pueblo que se acercaron para compartir este momento y de autoridades como las diputadas provinciales Liliana Fellner, Alejandra Cejas, la concejal humahuaqueña Karina Paniagua y el jefe de la seccional 57 de Purmamarca, Aníbal Díaz.

“Hoy es un día especial para mí y para todas las personas que me acompañan, porque desde ahora en adelante empezamos a transitar un nuevo camino, un sueño y un desafío a la vez. Con mucho trabajo y esmero logramos cumplir el objetivo y vamos a cumplir la voluntad democrática del pueblo”, expresó Tolaba.

Además sostuvo en su discurso que “me acompañan las personas que van a trabajar en distintas áreas del municipio, ellos juran ante Dios y ante ustedes sus nuevos cargos porque buscamos la transparencia, que el pueblo sepa quiénes son y podamos trabajar en equipo pensando en el bienestar y el progreso de todos los vecinos de la jurisdicción de Purmamarca”.

“Quedaron algunos proyectos de la gestión anterior que espero que sigan su debido proceso de gestión para poder concretarlos en beneficio de todos los purmamarqueños. Por otro lado, tenemos muchos proyectos en mente y otros ya plasmados por escrito. Uno de ellos es tener la primera aplicación de turismo para nuestra localidad y para toda la jurisdicción, trabajar en el tema del agua, deportes, niñez y adolescencia, adultos mayores, comunidades aborígenes y la creación de un mercado municipal”, añadió.

Miembros del gabinete

Prestaron juramento Alberto Castagnolo como secretario de Cultura y Turismo, Héctor Humacata como secretario de Gobierno, Brian Cruz como secretario de Deportes, Sara Iñiguez en el Área Social, Nilda Arjona en Tesorería, Milton Chañi como secretario de Obras Públicas, Alfredo Cruz como secretario de Producción, coordinadora de Turismo Griselda Tolaba.

Cerca del mediodía y cumpliendo con el acto protocolar los presentes compartieron un brindis y posteriormente las autoridades se retiraron a las oficinas del municipio para recibir desde las autoridades salientes los respectivos informes y documentación.