26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrestaron a un hombre en el centro de Perico

Fue apresado cuando al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga .

Martes, 12 de diciembre de 2017 22:48

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico días pasado, en arterias del barrio Centro de esa ciudad tabacalera, detuvieron a un hombre de 25 años de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico días pasado, en arterias del barrio Centro de esa ciudad tabacalera, detuvieron a un hombre de 25 años de edad.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz que el sospechoso tenía pedido de detención vigente por un hecho delictivo contra la propiedad.

El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

En denuncia radicada meses atrás en la unidad especial, por parte de una mujer mayor de edad, esta manifestó que en horas de la madrugada sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio y tras ser amenazada con un arma blanca estos le sustrajeron bienes del interior, para luego darse a la fuga en un automóvil con rumbo desconocido.

En ese marco los detectives realizaron diversas tareas investigativas, estableciéndose la identidad y residencia de uno de los presuntos autores del ilícito cometido.

En tal sentido los policías efectuaron oportunamente la medida judicial en un domicilio ubicado en un sector del barrio La Paz, obteniendo resultado negativo en cuanto a la captura del involucrado en la causa.

Recientemente, en la jornada del pasado lunes, alrededor de las 9.30, en circunstancias que personal policial realizaba recorridos preventivos por un tramo de la calle Alberdi de la zona céntrica de Perico, divisaron al prófugo que tenía pedido de detención vigente por parte de la Justicia. El inculpado, al percatarse de la presencia policial, rápidamente emprendió su fuga por calles aledañas, y tras persecución le dieron alcance y de este modo se logró la aprehensión del mismo a pocas cuadras del lugar.

Por tal motivo los auxiliares de la Justicia, procedieron al traslado del sujeto hacia la dependencia policial actuante, donde quedó en calidad de detenido comunicado, por la causa caratulada como "robo doblemente calificado en poblado y en bandas con el uso de arma blanca" a disposición de la Fiscalía Interviniente.

Averiguación deantecedentes

En circunstancias que efectivos recorrían preventivamente las calles Leopoldo Bárcena y Miguel Cané, divisaron a dos sujetos merodeando en actitud sospechosa, quienes emprendieron la fuga, no logrando su cometido ya que fueron reducidos y aprehendidos a pocos metros del lugar, quedando detenidos.

xxxx

 

 

 

Temas de la nota