¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Ejemplo de superación, abuela de 77 años terminó la escuela primaria

Aseguró que seguirá estudiando mientras tenga salud.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 10:02

HUMAHUACA (Corresponsal) Polonia Mamani tiene 77 y su edad no fue un impedimento para terminar sus estudios primarios en el Centro Educativo de Terminalidad Primaria de la localidad de Colonia San José.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) Polonia Mamani tiene 77 y su edad no fue un impedimento para terminar sus estudios primarios en el Centro Educativo de Terminalidad Primaria de la localidad de Colonia San José.

El martes por la tarde en la escuela Normal de esta localidad, Polonia finalmente recibió su diploma de egresada y una medalla por ser el mejor promedio de su clase. El diploma fue entregado por sus hijas y nietos que la acompañaron en este momento tan importante para ella.

Doña Polonia vive en Colonia San José un pueblito ubicado a unos veinte kilómetros de Humahuaca, perteneciente al departamento de Tilcara y según relató cuando se presentó la posibilidad de finalizar la primaria en su pueblo decidió “seguir adelante y estudiar”.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, doña Polonia contó que por diferentes razones que se le presentaron en la vida no tuvo la posibilidad de estudiar cuando era más joven y solamente hizo hasta tercer grado.

Sin embargo, cuando se le dio la oportunidad de hacer la primaria en su pueblo sin tener que viajar a otras localidades cercanas, Polonia no dudó en estudiar y en concluir sus estudios primarios.

 

FANY JUÁREZ, RESPONSABLE DEL ÁREA DE TERMINALIDAD PRIMARIA.

Ahora, doña Polonia con sus 77 años tiene deseos de continuar estudiando en su pueblo “si hay posibilidad y si Dios y la Virgen me ayudan sigo estudiando hasta que quizás me muera” dijo entre risas.

Además, esta admirable mujer contó que esperaba ansiosa cada lunes para ir a estudiar “cuando me decían mamá vino tu maestra qué alegría que sentía y dejaba de comer y me iba a la escuela”. Doña Polonia además contó que cuando salía de la escuela “volvía con hambre a hacerme el té o a comer” pero siempre con “el objetivo de salir adelante”.

Polonia tiene nueve hijos, siete mujeres, dos varones y muchos nietos. Según expresó, la mayoría de sus hijos viven en otros lugares y contó que una de sus hijas vive en la provincia de Buenos Aires y la llamó especialmente para decirle que ella es un ejemplo para todos, palabras que la emocionaron profundamente.

LA ABUELA JUNTO A SU MAESTRA.

Zoraya Sajama es docente del Centro Educativo de Terminalidad Primaria de Colonia San José y fue la maestra de Polonia. Zoraya cada día iba a buscarla para acompañarla a clases y describió a Polonia como una mujer muy “perseverante” y  recordó que “siempre quería más tarea”. “Estoy muy feliz por ser parte de su sueño”, dijo la maestra emocionada ante el logro de su alumna.

Doña Polonia es un ejemplo de vida que nos hace pensar que nunca es tarde para concretar los sueños y luchar para superarnos día a día a pesar de las circunstancias que se nos presenten en la vida.