¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una semana acampando por un cupo en jardín

Los padres piden que se concluyan dos nuevas aulas para el ciclo lectivo 2018.

Jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00

Más de un centenar de madres acampan desde el pasado miércoles para poder inscribir a sus hijos en la única escuela que cuenta con salas de 3 y 4 años en Fraile Pintado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de un centenar de madres acampan desde el pasado miércoles para poder inscribir a sus hijos en la única escuela que cuenta con salas de 3 y 4 años en Fraile Pintado.

Más de 40 carpas se instalaron enfrente del Jardín de Infantes Integral N° 1 "Niño Jesús" y en ellas más de un centenar de madres o familiares para la inscripción de sus niños, de acuerdo a lo informado por algunas madres que debieron organizarse con el objeto de tener un orden de llegada alcanzándose un registro de 40 para la sala de 4 años y de 60 para la de 2 años, siendo que las vacantes son menores a ellas, además de las que no acamparon.

Ante esta situación es que el grupo de padres solicitaron a las autoridades gubernamentales que se culmine con la obra de construcción de dos nuevas aulas, las que se encuentran a medio terminar, pero que figuran como concluidas, que permitirá una mayor cantidad de cupos para quienes quieren inscribir a sus hijos.

Desde la dirección del establecimiento aseguraron que las obras figuran como terminadas pero que aún resta más de un 30 % por lo que son prudentes al momento de las inscripciones puesto que no se puede garantizar que las dos aulas en cuestión estén terminadas antes del inicio del ciclo lectivo 2018. La obra se inició en abril de este año, con un plazo de ejecución de 4 meses y hasta la fecha continúa inconclusa, la empresa Tecnomat SH es quien tiene a su cargo la misma.

Lamentan los padres que éste sea el único establecimiento que tenga salas de 3 y 4 años sin tenerse en cuenta el crecimiento poblacional que está teniendo la ciudad tomatera.

Los padres están acampando desde hace una semana para poder lograr una de las vacantes sin embargo desde la dirección aclararon que primero se inscribieron a los niños para la salita de 5 años, la mayoría de ellos son los que vienen desde sala de 4 años y para los de 3 añitos se tienen en cuenta a los que tienen hermanos en otras salas, lo que achica el cupo.

Desde la dirección del establecimiento aseguraron que en ningún momento dispusieron o avalaron este sistema de registro que manejan los padres, que fueron ellos quienes lo hicieron y que los requisitos y la cantidad de cupos para los jardines también están expuestos en el portón de acceso al Jardín de Infantes.

Por último los padres solicitan a las autoridades gubernamentales un compromiso de culminación de la obra de las dos aulas en cuestión o que desde el Ministerio se dispongan la apertura de salas de 3 y 4 años teniendo en cuenta la demanda.