¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona ganó y espera el clásico liderando cómodo

El equipo catalán venció a Deportivo La Coruña 4 a 0. El próximo sábado, en la fecha que viene, se medirá a Real Madrid de visitante.

Domingo, 17 de diciembre de 2017 20:49

Barcelona se consolidó como líder de la Liga española tras derrotar cómodamente (4 a 0) al Deportivo La Coruña (17§) con sendos dobletes de Luis Suárez y Paulinho, ayer en la 16ª jornada, a seis días del clásico de los "azulgrana" contra Real Madrid, relegado ahora a 11 puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcelona se consolidó como líder de la Liga española tras derrotar cómodamente (4 a 0) al Deportivo La Coruña (17§) con sendos dobletes de Luis Suárez y Paulinho, ayer en la 16ª jornada, a seis días del clásico de los "azulgrana" contra Real Madrid, relegado ahora a 11 puntos.

Antes de esta jornada, el "bar‡a" tenía 5 puntos de ventaja sobre el segundo, Valencia, que el sábado perdió 2 a 1 en Eibar (8§) y queda ahora retrasado a 8 unidades, en la tercera posición.

El nuevo segundo, Atlético de Madrid, venció 1 a 0 al Alavés (18§), también el sábado, y está a 6 puntos de la cabeza, con lo que Barcelona amplió ligeramente su ventaja sobre su más directo perseguidor.

Respecto a Real Madrid, cuarto clasificado, el líder se colocó provisionalmente con 11 puntos más, ya que el equipo merengue tuvo que aplazar su duelo ante el Leganés al encontrarse en Emiratos Árabes Unidos, donde el sábado se proclamó campeón del Mundial de Clubes.

Antes del clásico del sábado 23 en el "Santiago Bernabeu", Barcelona envió una dosis extra de presión al equipo de Zinedine Zidane.

En el duelo de ayer en el "Camp Nou", el "bar‡a" tuvo una noche tranquila, encarrilada con goles del uruguayo Luis Suárez (29) y el brasileño Paulinho (41) en la primera parte. En la segunda los dos volvieron a anotar, Suárez a los 2" y Paulinho sobre los 30".

La goleada pudo haber sido mucho más amplia, pero el argentino Lionel Messi falló un penal en el 25" y los palos del Deportivo se aliaron con los gallegos en varias ocasiones.

Incluso no se concedió a Suárez un gol al borde del descanso que pudo haber cruzado la línea.

La mala noticia para Valverde vino en forma de lesión del atacante Paco Alcácer, que tuvo que ser cambiado a los veinte minutos de partido con un problema en el muslo izquierdo. El club ya avisó que estará de baja tres semanas, con lo que no estará en el partido frente a Real Madrid.

En el resto de partidos de ayer destacó la victoria del Villarreal (6§) por 1 a 0 en el campo del Celta de Vigo (12§), lo que le permite mantenerse dentro de los puestos europeos.

El Girona, séptimo, se había colocado provisionalmente en el sexto lugar, el último que clasifica en principio para la Europa League, tras ganar 1 a 0 al Getafe (9§) en el primer partido del día, pero el "submarino amarillo" regresó a esa posición tras su victoria en el estadio de Balaídos.

El único tanto de este partido en Galicia lo consiguió Pablo Fornals (minuto 34), rematando de cabeza en plancha un centro de su compañero colombiano Carlos Bacca.

Por su parte, Girona se impuso esta vez por 1 a 0 en casa al Getafe, con un gol del uruguayo Christian Stuani.

En la zona baja, el colista Las Palmas consiguió levantar en los minutos finales un partido que perdía 2 a 0 en casa ante el Espanyol (16§), para terminar empatando 2 a 2, gracias a dianas del francés Loic Remy (35" del segundo tiempo) y del argentino Jonathan Calleri (43" ST).

Las Palmas pudo incluso haber ganado en el último suspiro, pero Jonathan Viera falló un penal en el descuento final.

La liga española, entonces, verá acción la semana que viene en medio de los festejos por la navidad, será una jornada que vibrará con el clásico Real Madrid - Barcelona.

 

Temas de la nota