¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresó la promo 2017 del "Bachi" 18

En una tarde especial, los "duendes" se despidieron del colegio para comenzar una nueva etapa en sus vidas.
Lunes, 18 de diciembre de 2017 20:09

"Los duendes" del Bachillerato Provincial N´ 18 "Héctor Hugo Cazón" de Purmamarca vivieron el acto de colación el último viernes junto a familiares y amigos que los acompañaron en una tarde especial donde se despidieron del colegio para comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Los duendes" del Bachillerato Provincial N´ 18 "Héctor Hugo Cazón" de Purmamarca vivieron el acto de colación el último viernes junto a familiares y amigos que los acompañaron en una tarde especial donde se despidieron del colegio para comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Los egresados de la promo 2017 llegaron poco después de las 15.30 a las instalaciones de la escuela primaria N§ 21, lugar en el que se realizó el acto.

Contentos pero un tanto nerviosos ocuparon sus sillas y se dispusieron a compartir juntos el último evento escolar del colegio secundario.

En primer lugar, la Bandera Nacional hizo su entrada siendo portada por Rocío Hoyos y las escoltas Noelia Alancay y Micaela Flores.

En minutos y en presencia de las nuevas abanderadas se realizó la ceremonia de traspaso. Prometiendo respetarla Florencia Cruz y las escoltas Lihue Tolaba y Evelin Castro recibieron la Enseña Patria para entonar después las estrofas del Himno Nacional Argentino en una tarde cálida y agradable.

Luego fue el turno de las palabras de despedidas, aquellas que fueron escritas con mucho afecto y cariño. Valentina Lansky de 4§ año fue la primera y en su discurso expresó que "a partir de ahora ya no compartirán estas aulas pero seguramente otras se llenarán de personas soñadoras como ustedes, este no es un adiós sino hasta siempre. Vuelen, despeguen las alas y no pierdan de vista su objetivo más allá de las tentaciones y obstáculos, nunca dejen de luchar".

Ulises Arjona fue el alumno que se animó a despedir a sus propios compañeros, muy emocionado les dijo a los chicos "hicimos de este colegio nuestra segunda casa, por eso somos más que compañeros y amigos, nos apoyamos, nos queremos y nos damos ánimo, somos como hermanos en esta familia. A partir de hoy se abren caminos y puertas nuevas para cada uno de nosotros, tenemos que tener como objetivo ser nuestra mejor versión con el mejor secreto que es corazón".

El profesor Marcelo Salazar y el coordinador Eduardo Escalera en nombre de la institución educativa a cargo del director Ismael Molina, también brindaron palabras de despedida a sus queridos alumnos recordando anécdotas vividas y momentos especiales que quedarán guardados en sus memorias.

Distinciones

Posteriormente el comisionado municipal, Oscar Tolaba, hizo entrega de medallas a cada uno de los flamantes egresados. Los mejores promedios y el mejor compañero fueron reconocidos, como así también Laila Barrionuevo recibió una medalla por parte de la Asociación Purmamarca como premio al mérito. Por otra parte el profesor de educación física entregó los premios de los "Bachi juegos" a los deportistas del colegio.

Cerca de las 17 los padres y familiares prepararon las cámaras y se prepararon ellos mismos para subir al escenario y hacer entrega de los diplomas a sus hijos.

Para muchos fue imposible no derramar lágrimas de alegría y nostalgia al ver a sus pequeños tan grandes y terminando la etapa de su formación secundaria.

Pura emoción

Los chicos no pudieron ocultar sus emociones y todo ello quedó traducido en fuertes abrazos con los cerros de siete colores como testigos de una nueva generación purmamarqueña que egresa del Bachi 18. Finalmente junto a la mascota posaron para El Tribuno de Jujuy. “Los duendes” purmamarqueños que recibieron sus diplomas fueron Aymé del Rosario Alancay, Noelia Guadalupe Alancay, Karin Ulises Albert Arjona, Laila Barrionuevo, Kevin Fabricio Chaves, Facundo Elías Cruz, Antonia Micaela Flores, Andrés Mauricio Gutiérrez, Rocío Hoyos, Isaac Nahuel Leaño, Daiana Martiarena, Ronaldo Sumbaino y Damián Tolaba.

 

Temas de la nota