26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumento en las ventas de vehículos pesados

El sector camiones lograría este año un nuevo récord histórico.

Martes, 19 de diciembre de 2017 00:00

El segmento de vehículos comerciales pesados o camiones de la industria automotriz se perfila para superar este año el récord histórico de ventas de 2013, cuando comercializó unas 21.700 unidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El segmento de vehículos comerciales pesados o camiones de la industria automotriz se perfila para superar este año el récord histórico de ventas de 2013, cuando comercializó unas 21.700 unidades.

 

En 2013 en el segmento de camiones de la industria automotriz hubo21.700 unidades comercializadas en todo el país.

Fuentes del sector afirmaron a NA que este año "está marcando el tan esperado crecimiento de la economía en la Argentina" y esa mejora se refleja tanto en el rubro automotriz en general como en el nicho de los camiones en particular.

El aumento en las ventas de vehículos comerciales pesados puede indicar, según expresan jugadores del sector, que la industria se encuentra "frente a un cambio de perspectivas consistente y perdurable" con respecto a años anteriores.

Las firmas vendedoras de camiones esperan que 2017 finalice con un nuevo récord histórico de ventas, es decir, por encima del registro establecido hace cuatro años, cuando hubo unas 21.700 unidades comercializadas en el país, de acuerdo con previsiones del sector a las que tuvo acceso NA.

"Este crecimiento está sustentado por marcas reconocidas y fuertes del sector automotriz con productos producidos en la región y en los últimos años, en particular en el segmento de camiones livianos, se han comenzado a comercializar productos importados desde fuera del Mercosur", señalaron fuentes del departamento de Marketing de la firma Isuzu Vehículos Comerciales de Argentina SA.

"En particular, sabemos que la demanda de camiones es un claro indicador de crecimiento económico, ya que es un bien que está relacionado con todas las industrias y el comercio a través de la distribución de productos y logística de equipos y maquinarias", agregaron las fuentes consultadas.

De acuerdo con jugadores de la industria, el repunte del segmento "debe tomarse como un dato auspicioso de crecimiento y en particular que compañías prestigiosas de Japón estén invirtiendo en el país refuerza este concepto".

En la Argentina, las marcas más renombradas de camiones son Ford (cuyo origen es Brasil en Sudamérica), Hino (Japón), Isuzu (Japón), Iveco (Brasil), Mercedes Benz (Brasil), Scania (Brasil), Volkswagen (Brasil) y Volvo (Brasil).

En tanto, los modelos más vendidos del año, de acuerdo con la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara), son el Iveco 170E; Volkswagen 17.280;Mercedes Benz Atego 1726; Ford Cargo 1723; Mercedes Benz Accelo 815; Volkswagen 15.190; Ford F-4000; Mercedes Benz BMO 368 Versión 1621; Volvo FM 380; Mercedes Benz Axor 1933; Scania G360; Mercedes Benz Accelo 1016; entre otras.

.