¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival Provincial del Gaucho con destacada cartelera

La programación central comenzará el miércoles y concluirá el día 10.

Sabado, 02 de diciembre de 2017 00:00

PALMA SOLA (Corresponsal). Como todos los años dando inicio el mes de diciembre, el gauchaje palmasoleño se prepara para recibir, con coplas, tonadas, artistas de renombre nacional, a quienes van a disfrutar de un encuentro que da identidad al pueblo jujeño, como lo es el Festival Provincial del Gaucho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALMA SOLA (Corresponsal). Como todos los años dando inicio el mes de diciembre, el gauchaje palmasoleño se prepara para recibir, con coplas, tonadas, artistas de renombre nacional, a quienes van a disfrutar de un encuentro que da identidad al pueblo jujeño, como lo es el Festival Provincial del Gaucho.

Comienza una semana a pura tradición en Palma Sola, en la víspera del Día Nacional del Gaucho, rumbo al festival.

Esta iniciativa fue pensada en el hombre de campo, teniendo en cuenta que Palma Sola es gaucha por excelencia, manteniendo vivo ese fuego de la cultura ancestral, cultura que con tanto amor cultivaron los abuelos. El Festival del Gaucho, para este año, viene con nuevas autoridades, un grupo de personas con ideas claras, de presentar un programa de actividades, con mucha expectativa, en días que se sentirá el folclore en las sangre, dándole el color y el brillo, que en los últimos tiempos se estaba perdiendo.

Los días centrales del evento, serán desde el miÚrcoles hasta el 10 de este mes. Si bien el encuentro de danzas está en el programa, es importante destacar que el acto central será el miÚrcoles 6, por ser el Día Nacional del Gaucho, donde contará con la presencia de autoridades locales, exposición artesanal de comidas y productos regionales, presentación de danzas folclóricas, destrezas gachas, polca de la silla, gaucho dormido, cinchada, juego de la sortija entre otros.

El jueves 7 está previsto, cuadro argumental folclórico, concurso de la empanada, preselección de artistas locales. El viernes 8, está previsto, por el día de la Inmaculada Concepción, misa, comunión y procesión con la imagen de la Virgen del Valle. Más tarde será la primera noche del folclore, con la actuación de destacados artistas y la presentación de ballet.

El día sábado 9 se realizará el desfile gaucho con agrupaciones invitadas, en avenida Roberto Domínguez y última noche de festival en tanto que para el domingo, se realizarán las destrezas gauchas, jineteadas en categoría crina limpia y grupa sureña, doma de petisos y pialadas de distintas categorías.

Los artistas

En este festival estarán presentes artistas de renombre nacional como El Negro Palma, El Conjunto Ivotí, Titiro Figueredo, Los Aranditas, Sentimiento Mansero, Los Forasteros del Chaco, Grupo Tunay, Grupo Pachamama, P’al Estribo, Duendes Copleros, Sentimiento Chamamecero, Los Varelas, Costumbres Chaqueñas, Sangre Chamamecera, Chaco Adentro, Raúl Varela, Ricardo Velásquez, Mataquitos, Alvarito y su Violín, Fuerza Chamamecera, Beto Alzogaray, Chato Tejerina, Ballet El Antigal del centro de jubilados, Palma Sola y otros.

Las dos noches del festival serán a partir de las 21 en el polideportivo municipal Chicho Ramos, el acto por el Día Nacional del Gaucho, en la plaza central frente al monumento; las destrezas, preselección de artistas y cuadro argumental de los ballet a partir de las 20 en la cancha de la Escuela 138 "Pedro Ortiz de Zárate"; en tanto que las destrezas del día domingo, serán a partir de las 15 en el predio de la institución que posee en el barrio de Agua Negra.

Desde la comisión organizadora del festival que preside InÚs Villagrán, se manifestó que se viene trabajando desde el mismo momento, que dichos integrantes asumieron su responsabilidad, en principio ordenado todo los papeles en fiscalía de estado, luego en la realización de eventos chicos y bingos, y ahora con lo que es el Festival Provincial del Gaucho, que es la identidad de Palma Sola. "Se trabajó arduamente y en consenso, en el programa de actividades, por sobre todo en el armado de la cartelera de artistas", comentó Villagrán. Además destacó que el precio de las entradas es accesible para que asista toda la familia y puedan apreciar lo que se preparó para este XXIII Festival Provincial del Gaucho en Palma Sola.

LOS DUENDES COPLEROS