¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras tocar récord, el dólar se desinfla 26 centavos y cotiza a $19,18

El dólar retrocede 26 centavos este viernes y se negocia a $ 19,18 en los principales bancos y agencias de la city porteña luego de haber tocado los $ 19,45 ayer. 

Viernes, 22 de diciembre de 2017 18:14

El dólar retrocede 26 centavos este viernes y se negocia a $ 19,18 en los principales bancos y agencias de la city porteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar retrocede 26 centavos este viernes y se negocia a $ 19,18 en los principales bancos y agencias de la city porteña.

Ayer, la decisión de "recalibrar" las metas y proyectar una inflación del 15% para 2018, que anunció este jueves el gabinete económico en conferencia de prensa, aceleró la corrida en el mercado cambiario, donde el billete se recalentó y saltó 67 centavos.

El billete completó así su décima alza consecutiva, en la que registra un alza del 10,2%, y acumula un avance del 20,3% en el año, más próximo a la inflación prevista para 2017, de entre el 23 y 24%.

En el mercado mayorista, la disparada fue aún mayor: voló 80 centavos y medio a su nuevo récord histórico de $ 19,27 con lo que acumula suba anual del 21,2%. Se trató de la alza diaria más importante en dos años, desde diciembre de 2015.

Los precios mínimos se anotaron en el arranque de la sesión, cuando se registraron operaciones en los $ 18,57, poco más de once centavos arriba del cierre previo. Los pedidos de compra destinados a cubrir posiciones y a atender solicitudes de fondos y empresas se fueron acentuando a lo largo de toda la jornada ejerciendo una presión sobre los valores del dólar que reaccionó con subas significativas.

En la última hora de operaciones se hizo más intensa la demanda de divisas y, frente a una oferta insuficiente, provocó la reacción final que llevó al tipo de cambio a tocar nuevos máximos históricos. En este contexto, el volumen total operado fue de u$s 732 millones.

 

Temas de la nota