¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ropa y electrónica, los regalos más elegidos

En las puertas de la Navidad los comercios apuntan a incrementar sus ventas y atenderán en horario corrido. Un relevamiento de El Tribuno reflejó que para la panificación navideña los artículos de repostería tienen gran demanda.
Sabado, 23 de diciembre de 2017 00:00

Los jujeños para Navidad eligen regalar electrodomésticos y ropa, al tiempo que muchos optan por realizar ellos mismos el tradicional pan navideño, según los resultados de un relevamiento concretado por nuestro diario en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jujeños para Navidad eligen regalar electrodomésticos y ropa, al tiempo que muchos optan por realizar ellos mismos el tradicional pan navideño, según los resultados de un relevamiento concretado por nuestro diario en la zona céntrica de nuestra ciudad.

En procura de cubrir la gran demanda de ventas, la mayoría de los locales de la zona céntrica y de la exterminal trabajarán en horario corrido hoy y mañana desde las 9 hasta las 22.

Jimena Fernández, encargada de un comercio de electrónica, indicó que durante esta semana las mayores ventas fueron de parlantes con micrófonos inalámbricos, tablets y accesorios para los celulares.

"La gente más que nada llega a ver productos de electrónica. Los parlantes con control remoto rondan los 440 pesos y los parlantes con control remoto y micrófono arriba de los 550 pesos, son accesibles y hay de diferentes modelos".

En el caso de la tecnología, los televisores con tecnología led, tablets y las play 4 lideran la preferencia, afirmó un encargado de ventas de una casa de comercio.

"Muchos andan buscando comprar regalos para sus hijos, juegos como play 4 y televisores (smart) con 12 cuotas sin interés. También las madres preguntan por aire acondicionado, lavarropas, heladeras, cocinas y piletines", apuntó el encargado de una casa de comercio.

En tanto una empleada de negocio de repostería, Rosa Carrasco, señaló que en esta época la familia prefiere producir su propio pan navideño.

"Se acercan a comprar productos como crema vegetal para decorar, pasas de uva, frutas disecadas, abrillantadas, escurridas, nueces, almendras, moldes para los budines, rosca de pascua y palitos de brochette".

En cuanto a los precios mencionó que los mismos se siguen manteniendo desde el año pasado. Si bien, destacó que el pan navideño y los budines están muy caros y por ello la persona prefiere preparar cosas dulces para que rinda.

Por su parte una empleada de una casa de dulces, Nora Robles, destacó que las ventas están buenas y es probable que sean mejores.

Las casas de bijouterie no se quedan atrás ya que los empleados destacan que las ventas subieron un 30 % en comparación del año pasado. Para ello ofrecen plan reserva y 12 cuotas sin interés en los productos como aritos, pulseras, anillos, collares de plata y hasta prendedores.

Las expectativas en ventas de ropa y de zapatos se mantienen, comentó Amelia Torres, encargada de una tienda.

Según las declaraciones de empleados destacaron que las altas temperaturas afectaron la venta de camperas de cuero, jeans, zapatillas abotinadas y enteritos.

"Ahora sólo buscan vestidos, pantalón cortos y sandalias cómodas, el tiempo también nos obligó a guardar algunas prendas", expresaron los empleados.

Algunos vendedores comentaron que los juguetes más buscados en esta época son las figuras de acción, autitos chocadores, celulares de juguete y bicicletas. Las principales atracciones para las niñas (de entre 3 y 7 años) son las princesas, Doctora Juguete, Mickey Mouse y Frozzen.

Sigue el operativo para las fiestas

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, informó que con motivo de las fiestas de fin de año se planificaron operativos preventivos para el ordenamiento y control del tránsito en la ciudad y sus accesos. 

Entre las disposiciones indicó que cuentan con un dispositivo de 78 personas a cargo del control del tránsito desde las 8 hasta las 22, tratando de evitar el estacionamiento en doble fila en las calles céntricas, dado que son fechas y horas en las que se triplica la circulación de vehículos y también de peatones. 

El operativo se mantendrá hasta las 22 de hoy sábado 23.

En tanto que para mañana 24 hasta las 13 se contará con un dispositivo emergente durante la mañana por si surge un alto movimiento de compras en la zona de los supermercados y también de las jugueterías. 

Los colectivos brindarán servicio el domingo y el 31 hasta las 21, reanudando los circuitos el 25 y el 1 de enero desde las 16 (con frecuencia reducida). 

En el caso de los residuos, la recolección municipal será normal el 24 y el 31. Para el 25 y el 1 de enero será una guardia mínima, por si se detecta algún tipo de microbasural que exceda lo normal. 

En lo que hace al sector de la empresa concesionaria Limsa: trabajará en la recolección el domingo 24 y el 31 hasta horas de la tarde. Por lo tanto el turno nocturno no tendrá recolección, razón por la cual retomarán el día 25 y el 1 después del mediodía. 

Respecto a los controles de alcoholemia, el funcionario municipal detalló que están realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Seguridad Vial.

"Van a ser operativos volantes, es decir que se van a ir moviendo de un lado para el otro, van a ser operativos sorpresas, no hay un lugar y horario determinado por el personal”, finalizó Marenco.