¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensa lluvia y alerta meteorológica para Jujuy

El intenso calor de los últimos días podría mermar luego de algún chaparrón pronosticado para hoy. El SMN ha emitido un alerta por tormentas para todo el norte del país, con la posterior llegada de un frente frío.

Sabado, 23 de diciembre de 2017 08:09

El cielo estuvo parcialmente nublado o nublado por la mañana, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos leves del sector este.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cielo estuvo parcialmente nublado o nublado por la mañana, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos leves del sector este.

Después del mediodía llegó la tormenta a la Tacita de Plaza a tal punto que muchas calles se encuentra intransitables por la cantidad de agua que cayó.

Temperaturas máximas de 26º y mínimas de 20º.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para la zona el Nordeste (NEA) y Noroeste (NOA) del país y ocasional caída de granizo por el desplazamiento de un frente frío.

Las tormentas pueden afectar las provincias de Chaco, Corrientes, este de Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provocará durante el este sábado lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo, según el SMN. 

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, aunque la información se actualizará esta tarde. 

Asimismo, se determinó el cese de alerta para el centro de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de Córdoba y este de Catamarca.

Temas de la nota