Intensa lluvia y alerta meteorológica para Jujuy

El cielo estuvo parcialmente nublado o nublado por la mañana, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos leves del sector este.

Después del mediodía llegó la tormenta a la Tacita de Plaza a tal punto que muchas calles se encuentra intransitables por la cantidad de agua que cayó.

Temperaturas máximas de 26º y mínimas de 20º.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para la zona el Nordeste (NEA) y Noroeste (NOA) del país y ocasional caída de granizo por el desplazamiento de un frente frío.

Las tormentas pueden afectar las provincias de Chaco, Corrientes, este de Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provocará durante el este sábado lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo, según el SMN. 

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, aunque la información se actualizará esta tarde. 

Asimismo, se determinó el cese de alerta para el centro de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de Córdoba y este de Catamarca.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...