¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotiva colación de alumnos de Volcán

Los jóvenes estudiantes de último año recibieron sus diplomas de manos de los docentes, en presencia de sus familiares.

Domingo, 24 de diciembre de 2017 00:00

PURMAMARCA (Corresponsal). Los egresados del colegio n° 1 "Virgen de Punta Corral" de la localidad de Volcán vivieron un emotivo acto de colación en compañía de la comunidad educativa y de sus padres y familiares que entregaron los diplomas de finalización de la etapa secundaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Los egresados del colegio n° 1 "Virgen de Punta Corral" de la localidad de Volcán vivieron un emotivo acto de colación en compañía de la comunidad educativa y de sus padres y familiares que entregaron los diplomas de finalización de la etapa secundaria.

El acto se realizó en las instalaciones del edificio que comparte con la escuela primaria (no cuentan con uno propio) y comenzó poco después de las 18.30 en una tarde agradable en el "Pórtico de la Quebrada".

En primer lugar se realizó el cambio de abanderados, es por ello que la Bandera de Ceremonias hizo su entrada, la abanderada Fernanda Sivila (promedio 9,46), quien llevó con orgullo y dedicación la Enseña Patria por el 2017, hizo entrega de la misma a la alumna Brisa Castillo. Los nuevos escoltas son Franco Castillo y María Morales.

MEJOR PROMEDIO/ FERNANDA SIVILA, ABANDERADA SALIENTE, RECIBIÓ UNA MEDALLA.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo Jujeño para luego escuchar las palabras de despedida a la "promo 2017". La profesora Ana Chorolque fue la primera, "ustedes son la vigésima octava promoción del colegio, agradecemos a los padres por la confianza en la institución y la constante colaboración y apoyo de directores, padres y personal de servicio. Ojalá que ustedes se conviertan en futuros profesionales y trabajadores de bien", expresó.

La directora del establecimiento, Amelia Judith Ramos, les dijo a los chicos que "ustedes terminan una etapa y comienzan otra en sus vidas, siempre tendrán a alguien que esté con ustedes y no duden en buscarnos si necesitan algo".

Además, agregó Ramos, "pensemos en aquellas cosas que quedaron inconclusas para que nos comprometamos a cumplirlas en este nuevo camino, detrás de cada logro hay un gran desafío".

La alumna Selene Valdiviezo de 4´ año expresó que "esperamos que el balance de lo vivido en el colegio se incline para lo positivo, ahora deberán elegir una carrera y responder por ella. Nunca olviden los momentos que vivieron aquí y cuando se sientan tristes acuérdense de ellos".

Luego, los jóvenes fueron pasando al escenario para recibir sus diplomas de manos de los docentes y también de sus padres que vivieron estos momentos con mucha emoción y algunos soltaron lágrimas de alegría y nostalgia.

Para el cierre los presentes vieron un video con imágenes de todo lo vivido y compartido durante su paso por el colegio, sobre todo aquellos que pasaron en el último año.

Los flamantes egresados de la "promo 2017" son: Fabio Alavar, Enrique Arjona, Gabriela Balmaceda, José Cañizares, Abigail Castillo, Carlos Cayo, Julieta Condorí, Leonel Cruz, Álvaro Cruz, Samanta Choque, Juan Pablo Galián, Paola Galián, Alejandro Gómez, Braian Mamaní, Víctor Mendoza, Esteban Montoya, Abigail Quiquinte, Araceli Rojas, Fernanda Sivila, Elio Suárez, Antonella Tapia, Dora Tejerina, Anyelén Vargas, Braian Velásquez, Gisella Velásquez, Marilyn Velásquez, Stella Vilte, Lucía Suárez, Natalia Torres, Camila Zambrano, Carlos Zambrano y Cristian Zambrano.