¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bejarano cerró la temporada con buenos resultados

El jugador de Club Tiro Gimnasia y Esgrima se presentó en los G1, G2 y comenzó a jugar en el circuito Cosat.
Martes, 26 de diciembre de 2017 10:21

El 2017 fue el mejor año para Facundo Bejarano. El jujeño terminó onceavo del país en su último año de categoría sub 14 y piensa en lo que será el 2018 en sub 16. "Sigo creciendo y aprendiendo cada día", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 2017 fue el mejor año para Facundo Bejarano. El jujeño terminó onceavo del país en su último año de categoría sub 14 y piensa en lo que será el 2018 en sub 16. "Sigo creciendo y aprendiendo cada día", apuntó.

El tenista destacado de los jujeños que juegan el circuito de menores de la Asociación Argentina de Tenis hizo su balance. "Fue un buen año, mi balance es muy bueno, todo el tiempo en los G2 fue de hacer semifinal, final, pasar primera ronda es complicado, salí campeón, fui finalista, no perdí nunca en primera ronda, cuartos, y antes me costaba pasar cuartos de final, o sea que mejoré bastante", confesó.

Bejarano destacó que "en los G1 pude llegar por primera vez a cuartos de final, siempre pasé primera ronda y jugué los primeros partidos de Cosat que fue lo más importante", y agregó "Cosat te deja una experiencia importante, jugas con tenistas de Estados Unidos, Brasil, cualquier lado del mundo, fue algo totalmente diferente".

Facundo Bejarano sabe del crecimiento que va teniendo "se siente, puedo mejorar bastante todavía, estar entre los mejores tres es el objetivo y comenzar a mejorar en raking Cosat y no tanto aquí adentro a nivel país", sostuvo.

El tenista jujeño tiene los objetivos claros en este deporte "me gustaría en algún momento llegar a estudiar en una Universidad de Estados Unidos, después jugar Interclubes y una vez recibido ir a jugar allí que es lo que hace la mayoría de los tenistas profesionales".

Por otro lado, habló del nivel que tienen los tenistas de su categoría "nosotros en la categoría cuando van a jugar el Mundial salieron dos años seguidos campeones, o sea se supone que son los mejores del mundo de nuestra edad, jugué con uno de ellos que fue al Mundial que fue Francisco Pini que está tres en el país me ganó 6/4 y 6/4, o sea que no estoy tan lejos, seguramente que debo seguir entrenando para más físico, más fuerza, pero no estoy tan lejos de ellos".

Bejarano entiende que la distancia es el principal factor que hace diferencia entre los tenistas de la provincia y los del sur, ya que "allá en Buenos Aires debe haber cinco G3 por cada semana, es decir que pueden elegir con quien jugar, tienen millones de jugadores, aquí lo tengo a Siufi, Villagrán, Bellomo, y uno que otro pero no tengo la competencia que ellos tienen allá, aquí es más difícil", opinó.

 

"Mejorar”

 

Facundo Bejarano sabe que el gran desafío para el próximo año es adaptarse en la categoría nueva “el 2018 comienzo desde el puesto 30 en sub 16 porque actualmente mi ranking es once, lo multiplican; intentaré mantenerlo, mejorarlo, aunque sé que será difícil porque algunos que están bien ubicados se encuentran en el segundo año de la categoría, pero probarme con ellos será importante”‘, puntualizó el ganador del San Francisco de Asís en tenis.


Por último, reconoció que “debo entrenar fuerte para mantener la beca de Secretaría de Deportes” y agradeció el apoyo de sus padres, hermanos y familiares. 

 

 

Temas de la nota