Para Florentino Pérez  este fue el mejor año

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ayer que 2017 "fue el mejor año" en la historia del club por la conquista de cinco títulos, independientemente del mal cierre que significó la derrota por goleada como local ante Barcelona (0-3) por la Liga.

"2017 fue un año que los madridistas no olvidaremos nunca. En fútbol, ha sido el año de la Duodécima (Liga de Campeones) y el de los 5 títulos. La Champions, la Liga número 33, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes que hemos conquistado en Abu Dabi. En títulos, sin ninguna duda este ha sido el mejor de los 115 años de nuestra historia", señaló en un mensaje navideño que se divulgó en la web y las redes sociales del club.

Zidane se mostró "muy contento" por los logros alcanzados este año, afirmó que el balance fue "muy positivo" y se propuso "seguir en esta línea para 2018".

El capitán del plantel, Sergio Ramos, también indicó que 2017 fue "un año fabuloso e histórico para todos, no sólo para el club sino también a nivel personal".

"Nuestra misma historia lo dice. Nunca habíamos tenido un año tan exitoso, con tantos títulos. Es un pequeño plus para seguir trabajando, logrando éxitos y añadiendo títulos. Ese es el camino idóneo a seguir y ojalá nos dure mucho esta racha y podamos seguir disfrutando de esta época tan dulce y bonita", concluyó.

Los jugadores de Real Madrid disponen desde luego del clásico del sábado, unos siete días de vacaciones hasta la tarde del 30 de diciembre cuando volverán al trabajo.

Por otro lado en cuanto a estadísticas puras sólo cuatro y dos goles, respectivamente es la aportación anotadora de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la presente edición del Campeonato Nacional de Liga, respectivamente. Son datos muy pobres. Tanto, que por ahí se explican gran parte de los problemas del Real Madrid en la clasificación, esos 14 puntos de desventaja con respecto a un Barcelona que parece haber puesto la directa hacia el título.

El dato es especialmente preocupante (y llamativo) en el caso de Cristiano Ronaldo, un jugador que promedia, desde que fichó por el Real Madrid, más de un gol por partido. Son, en concreto, 422 tantos en 416 encuentros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...