Explosión en  fábrica deja un muerto

Un operario murió ayer y al menos ocho resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al explotar un sector de una planta cereralera de la firma china Cofco en la localidad santafesina de Puerto General San Martín, informaron fuentes oficiales.

La explosión alarmó a la población ubicada a 40 kilómetros al norte de Rosario sobre la ruta nacional 11, afirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

"Tenemos una víctima fatal aunque no podemos confirmar su identidad", sostuvo el funcionario.

Ocho trabajadores de la cerealera fueron trasladados al sanatorio Británico de Rosario con diferentes heridas, dijo un vocero del Ministerio de Seguridad.

El jefe de la Unidad de Quemados de ese centro de salud, Osvaldo Freddi, destacó que todos los heridos están "politraumatizados" y que tres de ellos "fueron internados en terapia intensiva por la gravedad de las quemaduras que sufrieron".

"La explosión ocurrió en el túnel de la celda II de la cerealera y agarró la volcadora. Desapareció todo la celda y el techo", dijo un operario.

Una enorme columna de humo negro podía verse ayer por la tarde desde la costa del río Paraná a la altura de Puerto General San Martín, donde está asentada la cerealera que fue propiedad de Nidera hasta su asociación con la estatal china.

Cofco es un gigante global del agronegocio con una cadena de provisión establecida en los cinco continentes. Con presencia en 35 países, la empresa emplea unas 13 mil personas

El integrante de la comisión directiva del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Sergio Díaz, dijo que el estallido "fue equivalente a una explosión de una bomba y generó mucho daño".

 

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...