¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gala de "Música con Alas", un proyecto de contención

El proyecto que nació hace nueve años incluye una orquesta, coros y un taller de luthería que funcionan con éxito.La presentación es mañana en el coliseo jujeño. Es la primera vez que participan todos los participantes juntos.

Domingo, 03 de diciembre de 2017 00:00

Por primera vez el Proyecto de Orquesta, Coro y Lutheria "Música con Alas", ofrecerá una gran gala musical en la Sala Mayor del Teatro Mitre, donde participará la totalidad de los alumnos, y esto es un gran aliciente para esta formación integrada por varias otras formaciones de niños y jóvenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez el Proyecto de Orquesta, Coro y Lutheria "Música con Alas", ofrecerá una gran gala musical en la Sala Mayor del Teatro Mitre, donde participará la totalidad de los alumnos, y esto es un gran aliciente para esta formación integrada por varias otras formaciones de niños y jóvenes.

La cita es mañana a las 19.30 en la sala mayor del Teatro Mitre. La entrada consiste en un alimento no perecedero, que se canjea en la boletería del coliseo en el marco del programa "Mitre Solidario", todos los alimentos recaudados serán destinados a algunos comedores de la ciudad.

El Proyecto ‘Música con Alas‘ ofrecerá una presentación de todos los niveles y áreas que la componen interpretando un amplio repertorio de música, desde el gran compositor Johan Sebastian Bach a compositores jujeños.

Se presentarán las áreas de Iniciales, Piano, Coro de Niños, Coro de Mujeres, Taller de Violín, Ensamble de Guitarras, Ensambles de Violoncellos, Orquesta Infantil I, Orquesta Infantil II, Orquesta Juvenil y Camerata, son los que engalanarán el concierto, guiados por los docentes Carlos Palacios, César Vilca, Carlos Escalera, Ivana Berruezo, Pablo Medrano, Matías Mamaní, Miguel Vilca, Cecilia Martínez, Diego Aisama y Analía Sivila.

La historia del proyecto

El Proyecto de Orquesta, Coro y Luthería, inició su actividad el 15 de junio de 2009 con 35 niños y en la actualidad posee una matrícula de alrededor de 200 entre niños y jóvenes.

Los chicos forman parte de las distintas orquestas, coros, guitarra clásica y el taller de luthería. La iniciativa fue ideada por la doctora María Joaquina Gurrieri, jefa del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Hernán Miranda del barrio El Chingo. Ella es la fundadora y responsable del proyecto, quien junto a la ayuda de la ex directora de la Escuela Nº 447 Rosaura Vilte, y su continuadora profesora María Hurtado, lograron el crecimiento del proyecto. La escuela presta sus instalaciones para el dictado de las clases.

"Música con Alas" cuenta con un plantel de diez docentes, dirigidos por Analía Sivila, y los instrumentos que se enseñan son violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, corno y trombón. Todos ellos son ejecutados en las orquestas infantiles I y II, de 8 a 9 y de 10 a 11 años, respectivamente; en la juvenil de 12 a 17 años, y en la camerata conformada por alumnos avanzados.

Además cuenta con un Ensamble de Guitarra, un Coro de Niños, un Coro de Mujeres Adultas y el Taller de Luthería (para mayores de 16 años quienes construyen instrumentos musicales). Cabe destacar también, que los niños entre los 6 y 7 años forman parte de las clases de Iniciación musical en flauta dulce, coro, música y movimiento, y experimentación sonora para luego ingresar a la elección del instrumento que opte al cumplir 8 años.

El objetivo principal del proyecto es contener a los niños y jóvenes de los flagelos sociales a través de la música, "Para que los niños y jóvenes, a través de la música, se eleven a un mundo mejor", dicen los responsables.

 

Temas de la nota